Los jóvenes del PP reclaman políticas de empleo en Mieres

2018 / 01 / 11  ( El Comercio )

Nuevas Generaciones del PP reclama que se incluyan políticas para los jóvenes y el empleo en el próximo presupuesto de municipal de Mieres. La agrupación recuerda que ya se han lanzado numerosas iniciativas en estas materias, como la adhesión al programa de prácticas de la Fundación Universidad de Oviedo.

Así también, en colaboración con la Universidad de Oviedo podría ponerse en marcha también un programa de becas de transporte para estudiantes de nuestro concejo que tengan que ir a estudiar a otros concejos. El Ayuntamiento tan sólo pondría el dinero, y toda la gestión correría por parte de la Universidad, tal como han hecho concejos como Llanera o Gozón.

También solicitamos la adecuación de más espacios municipales para poder formar a desempleados a través del programa “Actívate”, y una de las últimas medidas fue solicitar la puesta en marcha de servicio de “mentoring experto” con el fin de ayudar y apoyar a nuestras pymes para ganar competitividad y por lo tanto favorecer su viabilidad.

En materia de ocio, solicitamos la reapertura de la piscina exterior de Vega de Arriba, obra perfectamente asumible dentro del millón de euros que el equipo de gobierno dijo en verano que habría en los nuevos presupuestos.

Respecto a la materia deportiva es la ocasión de convertir el área de Vega de Arriba en una zona deportiva importante en Asturias. Contamos con la piscina (si atienden nuestra petición también descubierta), canchas de tenis, pistas de radio control, bolera, y si finalmente contamos con el acuerdo para el uso de instalaciones deportivas de la Universidad dispondríamos de dos gimnasios, dos pistas de fútbol sala y baloncesto, dos saunas, un circuito de carrera, canchas de pádel y campo de fútbol 7. Para esto sería además importante que el próximo Plan General de Ordenación Urbana prestara atención a esta área y poder desarrollarla y dinamizarla en materia deportiva; además su proximidad tanto a la autopista como a la estación de autobuses favorece totalmente esta situación.

Mieres ha perdido más del 20% de su población en los últimos veinte años, sin que los gobiernos socialistas y de Izquierda Unida hayan hecho nada más que verlo pasar. Son muchas y muy diversas las ideas que pueden llevarse a cabo en materia de juventud y empleo, por lo que pedimos al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra. Las vacaciones se terminaron.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales