El PP acusa al gobierno de Mieres de gastar 40.000 euros en la vía a un pueblo sin vecinos

2014 / 04 / 16  ( La Nueva España )

La carretera lleva a La Cerezal, donde tiene una vivienda familiar el fundador de IU, Gerardo Iglesias, critican los populares

El equipo de gobierno de IU en Mieres ha gastado 40.000 euros en las labores de reparación de la carretera al pueblo de La Cerezal, junto al alto de Santo Emiliano. Los trabajos no tendrían mayor trascendencia si no fuera porque, tal y como denuncia el grupo municipal del PP, "no hay nadie censado en este pueblo". Los populares aseguran, además, que el fundador de IU, Gerardo Iglesias, tiene una vivienda familiar en la localidad. Dando a entender que este hecho ha podido ser decisivo a la hora de llevar a cabo estos trabajos.

El portavoz de los populares, José Manuel Rodríguez, aseguró que su partido "siempre ha defendido el arreglo de los accesos a todos los pueblos a través de mociones, ruegos y preguntas". Sin embargo, el arreglo de la citada carretera no entraba dentro de sus demandas "porque, al menos desde el año 2001, no hay nadie censado". Los trabajos no pasaron por ninguna comisión informativa al tratarse de una obra menor. De ahí que el PP de Mieres solicitase información sobre la obra durante la celebración del último pleno. "La única contestación que tuvimos es que era una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona y, ya que había disponibilidad presupuestaria, empezaron las reparaciones viales por este sitio", resaltó Rodríguez.

La petición se había presentado días antes del Pleno con el objetivo de que el gobierno local ofreciese información detallada de los trabajos. "Pero no se nos informó del coste de la reparación". Los populares no se mostraron satisfechos con la respuesta recibida. "Nos pareció que había algo raro o que se había actuado con nocturnidad", explicó el portavoz del PP, quien demandó el expediente de las obras. Fue entonces cuando descubrieron que los trabajos habían tenido un coste de 40.000 euros. Una inversión que los populares consideran "desmesurada". José Manuel Rodríguez no entiende que el gobierno local hable de "reivindicación histórica de los vecinos" cuando "no hay ninguno empadronado, al menos desde hace trece años". El popular lamenta que se haga este tipo de trabajos "mientras que el gobierno local nos niega peticiones en otras zonas argumentando que hay pocos vecinos empadronados". Rodríguez hacía alusión así a la propuesta para que se llevase a cabo el servicio de basuras en el pueblo de Les Duernes. Algo que fue negado por el equipo de gobierno argumentando que no había vecinos censados, "pero que es incierto", subrayó. Tal y como apunta el PP, La Cerezal es el lugar de nacimiento de Gerardo Iglesias. El expolítico tiene allí una vivienda "donde pasa temporadas y celebra alguna que otra fiesta gastronómica". Apreciando el PP cierto "amiguismo" a la hora de llevar a cabo la mejora de la carretera.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP acusa al gobierno de Mieres de gastar 40.000 euros en la vía a un pueblo sin vecinos

Carretera a La Cerezal

Compartir en las redes sociales