Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre

2017 / 12 / 11

Solicitamos la creación de un servicio de “mentoring experto” para mejorar la competitividad y expectativas de consolidación y crecimiento de las empresas. La propuesta se rechaza con el voto en contra de Izquierda Unida.

Pedimos también medidas para la dinamización de nuestro comercio local así como que se estudie la posibilidad de realizar con la Asociación de Comerciantes y Hostelería de desarrollar una semana de promoción del comercio y la hostelería local.

Instamos también a que nuestro Ayuntamiento apoye al gobierno de España en la planificación del mix energético nacional 2020-2030 que supone un compromiso con el carbón nacional. La propuesta es rechazada por PSOE, Podemos e Izquierda Unida.

Tras el hermanamiento de Mieres con la ciudad de Herstal (Bélgica), solicitamos adherirnos al Programa “Europa para los ciudadanos” para colaborar de una forma más coordinada con otros municipios europeos.

En el apartado de ruegos y preguntas llevamos las siguientes cuestiones:
1. Coste, y medidas para mejorar la Feria del Deporte.
2. Preguntamos sobre una moción aprobada en julio de 2016 relativo al impulso de Mieres como referente para los drones. Qué actuaciones se han llevado a cabo con la dirección del Campus, qué necesidades tienen los pilotos de drones…
3. Nos interesamos también por las condiciones de la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Domingo Malagón y Foro por la memoria para la “Escuela de Memoria”.
4. Preguntamos también por el estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.
5. Pedimos que se acometa el acondicionamiento del firme de la carretera entre La Pereda y Laviades.
6. Solicitamos la reposición de la marquesina de la parada del Autobús en Santullano.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales