El PP exige al Gobierno regional la implantación de la nueva licencia única de caza y pesca

2014 / 04 / 16  ( La Nueva España )

"De esta manera se evitará a los 15.000 cazadores asturianos que tengan que repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada región en donde deseen realizar su actividad cinegética"

Luis Venta ofreció en la sede regional del partido, en Oviedo, una rueda de prensa junto al secretario ejecutivo del PP de Caza y Pesca, José Manuel Rodríguez, “Lito”, en la que defendió que Asturias se convierta en la quinta comunidad en que los cazadores y pescadores puedan contar con la citada licencia única para la temporada 2014-2015.

El diputado popular destacó que la licencia única es “otra apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy para lograr la simplificación burocrática e impulsar una Administración más eficiente, eficaz y, sobre todo, más barata para los ciudadanos”. “Se trata de lograr en este campo un mercado único en España, porque la división resta en lugar de sumar”, añadió.

Venta anunció que el PP presentará una iniciativa en la Junta General para que el Principado se incorpore a la nueva licencia, “y ya que Asturias no puede ser la primera comunidad en hacerlo, que sea al menos la quinta”. En este sentido, recordó que el ministro de Agricultura y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, apuntó la posibilidad de que otras seis comunidades se incorporen a la licencia, “pero Asturias tampoco está incluida en este grupo, sino que parece que se quiere unir en la negativa a Cataluña, País Vasco o Andalucía”.

El portavoz de Agroganadería subrayó que la medida no sólo beneficiaría a los cazadores y pescadores asturianos, sino que “se facilitaría la presencia en nuestra comunidad de aficionados de otras regiones, que en muchas ocasiones no vienen al Principado por las trabas administrativas”. “Es una apuesta más para favorecer el turismo cinegético, del que se benefician especialmente las zonas rurales en las actividades hoteleras, hosteleras y comerciales; es una apuesta más por el empleo”, manifestó.

A este respecto, Venta indicó que en la actual situación económica “no puede ser que a la desidia e incapacidad del Gobierno de Javier Fernández se sumen los problemas burocráticos para el desarrollo de una actividad que genera en España 3.700 millones de euros.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales