El PP de Mieres denuncia que se pagará más IBI pese a la rebaja

2017 / 11 / 08  ( La Nueva España )

"No habrá ninguna bajada del IBI, sino que muchos vecinos incluso pagarán más". Así lo aseguró ayer el portavoz del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, en respuesta a la propuesta de ordenanzas fiscales que el equipo de gobierno de IU ha puesto sobre la mesa para el próximo ejercicio. El responsable de los populares mierenses aseguró que "nuestros vecinos son los que más pagan de toda Asturias del Impuesto de Bienes Inmuebles, y con esta medida de IU seguirá siendo así".

El gobierno local había anunciado una reducción del tipo de este impuesto de un 0,926 a un 0,877. Sin embargo, los populares explican que debido a la revisión de los valores catastrales, el recibo seguirá subiendo. "IU solo sabe echar la culpa a Rajoy, pero en honor a la verdad deben de decir que la revisión catastral fue una petición de los ayuntamientos porque querían recaudar más dinero en impuestos, y efectivamente fue el Gobierno del PP el que aprobó la normativa, de forma que se fracciona la subida a diez años".

Rodríguez aseguró además que el Gobierno de Mieres "está carente de ideas en cuanto a exenciones y bonificaciones, ya que todas ellas están ya contempladas en la normativa actual, y las pocas novedades que traen las han sacado de nuestras propuestas". En este sentido, se refirió directamente a las bonificaciones anunciadas por IU respecto a la compra de vehículos eléctricos o híbridos. "Nosotros presentamos una propuesta en la que proponíamos una bonificación del cien por cien en la viñeta de coches eléctricos y de un cincuenta por ciento en los híbridos, y el gobierno local la recogió aunque reduciendo a la mitad esos porcentajes", explicó Rodríguez. "Dicen que hubo una negociación con el resto de grupos, pero es mentira, nosotros lo que hicimos fue registrarles una proposición por escrito y ellos cogieron de ahí nuestra idea".

Otra de esas "apropiaciones" que denuncian los populares es la referente a la bonificación del 60 por ciento en las obras de los polígonos industriales. "Esa bonificación ya existía, pero dejaba fuera a los polígonos de Ablaña y La Cuadriella y fuimos nosotros quienes lo incluimos en nuestra propuesta al equipo de Gobierno". "No nos han llamado hasta ahora, y de nuevo se quieren adjudicado ellos el tanto", manifestó José Manuel Rodríguez.

Por último, el portavoz del PP de Mieres indicó que su grupo echa de menos "propuestas y guiños para el impulso del deporte base en Mieres, ya que no hay ninguna bonificación al uso de instalaciones deportivas ni ayudas a este área".

Ante esta tesitura, José Manuel Rodríguez señaló que "si como vienen haciendo habitualmente, los miembros del equipo de Gobierno no nos llaman para negociar y presentarnos sus tasas antes del Pleno, el voto del Partido Popular será negativo, y eso pese a que incluyen nuestras propuestas".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP de Mieres denuncia que se pagará más IBI pese a la rebaja

Lito Rodríguez

Compartir en las redes sociales