El PP critica la "desfachatez" de Pedro Sánchez al defender el carbón

2017 / 10 / 31  ( La Nueva España )

La diputada popular Gloria García tildó ayer de "desfachatez" las declaraciones realizadas este fin de semana por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en defensa de las comarcas mineras y del carbón. Sánchez visitó Oviedo el pasado sábado para participar en los actos de conmemoración del 125 aniversario de la Agrupación Socialista de Oviedo y aprovechó el acto para defender la postura de su partido respecto al sector.

"No se puede decir que apoya a las comarcas mineras y el carbón sin recordar lo que ocurrió días atrás en el Congreso de los Diputados, cuando los socialistas votaron a favor de adelantar a 2020 el cierre de las centrales térmicas de carbón", apuntó García. La popular consideró que "las votaciones, como la que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, son vinculantes y se tienen que cumplir, así que no sirve de nada decir ahora que apoyan el sector". También quiso recordar la diputada que los socialistas ya aludieron al plan de descarbonificación durante la celebración de su último congreso y que, además, fue un exministro socialista, Miguel Sebastián, "quien firmó el cierre de la minería".

La citada votación en el Congreso de los Diputados cayó como un jarro de agua fría entre las filas socialistas asturianas. Sus responsables, tanto desde la FSA como desde el propio Gobierno regional, calificaron de "barbaridad" la medida, al igual que ocurrió desde el ámbito sindical, siendo muy críticos.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales