Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de octubre

2017 / 10 / 29

Comenzamos el Pleno solicitando un programa de acciones de mantenimiento en el Barrio de San Pedro. La propuesta sale a favor por unanimidad.

Solicitamos la homologación de instalaciones para el Programa Actívate con el que poder formar a más personas en desempleo. Sale aprobado por unanimidad.

Tras la condena por cohecho del Jefe de Compras de la etapa de Luis María García (PSOE) como Alcalde de Mieres, solicitamos que se auditen las compras que realizó y que se reclame judicialmente el dinero ya probado en la sentencia que se nos defraudó a los mierenses. La propuesta sale rechazada por el voto en contra del PSOE y de Izquierda Unida. Casi 50.000 euros probados que se nos estafó a los mierenses y no quieren recuperarlos.

Solicitamos a través de una moción que el Ayuntamiento de Mieres muestre su apoyo incondicional a Policía Nacional y Guardia Civil por su labor defendiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos. La propuesta no sale adelante por el voto en contra de Izquierda Unida y Somos (la marca blanca de Podemos en Mieres).

En el apartado de ruegos y preguntas presentamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos por el coste que ha tenido para el Ayuntamiento los actos del Pozo Fortuna.
2. Nos interesamos también por el proceso de implantación del tique virtual para la zona azul.
3. Preguntamos sobre el mantenimiento de Figaredo.
4. Nos interesamos sobre la posibilidad de desbrozar el vial que va desde la calle Teodoro Cuesta hasta la pista Finlandesa por la zona de la Campeta.
5. Rogamos que cuando se produzcan cortes de calles por pruebas deportivas, estos cortes se realicen durante el tiempo imprescindible.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales