El PP critica en Mieres el gasto de 60 millones en un hospital "insuficiente"

2017 / 09 / 22  ( La Nueva España )

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, intensificó ayer en Mieres la ofensiva de su partido contra lo que denominan la fusión "encubierta" de áreas sanitarias. Rodeada de un buen número de dirigentes locales del partido, denunció que "se están propiciando" derivaciones de pacientes al Hospital Valle del Nalón desde el Álvarez-Buylla. "Nos encontramos que un hospital, inaugurado en 2014 con una dotación presupuestaria de unos 60 millones de euros y que debería ser de referencia, está resultando insuficiente".

El PP considera "inaceptable" que un hospital nuevo como el Álvarez-Buylla no cuente con una unidad de cuidados intensivos (UCI), "lo que obliga a la derivación recurrente de pacientes". Mercedes Fernández estima que la cartera de servicios sanitarios del hospital comarcal del Caudal es "insuficientes" . Y subrayó: "Aunque la Consejería lo niegue, hay una fusión encubierta de áreas sanitarias".

Mercedes Fernández explicó ayer que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mieres, junto con los diputados de la Junta, harán un frente común para demandar en las instituciones "una respuesta adecuada que evite la fusión encubierta y que garantice una cartera de servicios completa sin derivaciones inexplicables". Fernández también aprovechó su visita a Mieres para criticar la falta en Asturias de un decreto de garantías sanitarias. A su juicio, en la comunidad autónoma se carece de "una buena gestión". Y añadió que "los discursos de la izquierda y la realidad corren por caminos divergentes, como ocurre con la sanidad pública".

Los representantes del PP en Nalón y Caudal llevan ya tiempo trabajando juntos para rechazar de pleno la "encubierta" fusión sanitaria que, según denuncian, está llevando a cabo el Principado. Los populares rechazan que la unificación de áreas de salud mejore los servicios y así lo han manifestado en los respectivos ayuntamientos, así como a la Junta General del Principado, a través de mociones. "Nos oponemos de forma contundente, permanente y beligerante a todo lo que supone la ley de fusión de áreas sanitarias que se está ejecutando de forma encubierta", remarcan los dirigentes locales del partido.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP critica en Mieres el gasto de 60 millones en un hospital

Foto de F. Geijo para La Nueva España

Compartir en las redes sociales