Nuevas Generaciones, en Mieres, pide la cancelación del concierto de Surfin'Bichos

2017 / 09 / 01  ( El Comercio )

El Ayuntamiento mierense había anunciado como el concierto estrella de su programación para el último trimestre de 2017 a los Surfin'Bichos, programado para el 17 de diciembre en la Casa de Cultura. El recital iba a estar enmarcado en la vuelta del grupo a los escenarios tras 25 años de retiro.

Sin embargo, este regreso podría verse empañado ahora ya que ayer Nuevas Generaciones de Mieres exigió al Ayuntamiento la cancelación de esta cita. ¿El motivo? Unos mensajes críticos del líder de la banda, Fernando Alfaro. En dichos comentarios, realizados entre 2012 y 2013, el cantante se mofaba del entonces rey Juan Carlos I y del ministro de Economía Cristóbal Montoro y del PP, en general.

Desde Nuevas Generaciones entienden, según explicaron ayer, que «estas manifestaciones insultantes son suficiente para suspender el concierto», según manifestó su presidente, Víctor Ferreira. El dirigente popular afirmó que el líder del grupo, Fernando Alfaro, comentó que «el ministro Montoro era el muñeco cenizo de los Teleñecos, celebró la caída del entonces rey Juan Carlos I en 2012 en la sede del Estado Mayor al grito de 'Salud, camaradas'». Añadió además que Alfaro escribió que «el Ministro de Economía tenía cara de tonto y calificó a Rajoy de 'Cid borracho'. También jugó con las iniciales del PP al que se refirió como 'Podrido Popular'». En opinión de Ferreira, estos comentarios «son un insulto».

Por este motivo, el portavoz de Nuevas Generaciones manifestó que «rechazamos tajantemente el contenido de dichos tweets y solicitamos la cancelación del concierto previsto. Entendemos, por nuestra parte, que si un artista manifestase que el alcalde de nuestro municipio Aníbal Vázquez o el concejal Juan Ponte tienen cara de tontos, éste no actuaría nunca en Mieres».

Desde Nuevas Generaciones reclamaron al gobierno local mierense que tome ejemplo de Gijón donde, según recordó, «el verano pasado canceló un concierto del cantante Francisco por unos insultos a Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno de la Comunidad Valenciana, y pedimos que se aplique el mismo rasero». Y es que, según añadió Ferreira, «en este caso ya no sólo son comentarios, sino que además se nos insulta».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales