Las cosas bien hechas

2014 / 04 / 07  ( La Nueva España )

El éxito del Encuentro de Bolilleras de Mieres.

Gloria García Fernández Concejala del PP en el Ayuntamiento de Mieres

Un año más, y ya van diez, la asociación El Buemporqué ha llevado a cabo el Encuentro de Bolilleras de Mieres. Un éxito más , con casi mil participantes, que han deleitado a los asistentes con su trabajo en el arte de los bolillos.

No sé si en Mieres somos conscientes de la importancia de este evento, y de su repercusión para el municipio; pensemos, por ejemplo, en la hostelería, cerca de mil menús para los establecimientos del concejo, las pernoctaciones, pues no nos olvidemos que vienen participantes desde Galicia, Cataluña?, y el hecho de llevar el nombre de Mieres por distintas comunidades autónomas.

Eso y más consigue una asociación, la de El Buemporqué, a base de su esfuerzo constante e infatigable, de su capacidad de movilización; imaginémonos sólo el reunirse más de 40 mujeres a las siete y media de la mañana para ultimar los preparativos?. y, que no se nos olvide, sin subvención económica alguna, sufragándolo todo (incluido guarda de seguridad, seguro de responsabilidad civil?) aportaciones de su bolsillo y la rifa de distintos regalos que llevan a cabo durante el Encuentro, regalos que, por cierto, también aportan las socias.

El Encuentro de Bolilleras, como escaparate de Mieres ante el resto de España, debe ser valorado, aplaudido e incluso mimado por Instituciones y resto de asociaciones que se ven favorecidas por este acto, aportando cada cual según su disponibilidad. Se nos ocurre, por ejemplo, ayudas para la elaboración de los carteles anunciadores, aportación de regalos para las rifas, la posibilidad de elaborar un menú especial para ese día por parte de los establecimientos de hostelería, que podrían incluso incluirse en los anuncios, establecer un transporte gratuito municipal para los visitantes?. En fin, pequeños granitos de arena que pueden ayudar a la labor de El Buemporqué, labor que no termina en los bolillos. Actualmente están llevando a cabo talleres en los que participan más de 80 personas y, por ir más allá, tienen en perspectiva la organización en próximas fechas de más eventos en el recinto ferial, actualmente infrautilizado.

Cuando algo funciona, apoyémoslo, cuando algo está bien hecho, aplaudamos y fomentémoslo en la medida de nuestras posibilidades. Desde aquí, como mierense y como representante de los mierenses en el Ayuntamiento, mi enhorabuena y todo mi apoyo a la Asociación El Buemporqué.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Las cosas bien hechas

Gloria García

Ficheros asociados

Este artículo dispone de un fichero asociado, para descargarlo pulse en el enlace a continuación.

Tribuna La Nueva España

Compartir en las redes sociales