Fomento reducirá el ruido de la A-66 a su paso por Mieres, Ujo, Figaredo y Lena

2017 / 07 / 28  ( El Comercio )

«El Gobierno del Estado va a dar respuesta a una demanda vecinal que consideramos necesaria. Por eso, estamos más que satisfechos». El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mieres, José Manuel Rodríguez 'Lito', se refirió ayer así a la reclamación histórica del concejo mierense y de Lena de proteger a las viviendas que se encuentran junto a la autopista A-66 (que conecta Oviedo con León) con pantallas contra la contaminación acústica. Se trata de una propuesta parlamentaria -tramitada a través de Senado- en la que se pedía la reserva de una partida económica en los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio. Según anunció el concejal, es previsible que la instalación de esta medida correctiva de los ruidos pueda estar ejecutada, tras la aprobación del Gobierno, a lo largo del próximo año.

«Desde el PP hacemos la petición a la Administración que corresponda, independientemente del color político, ni aunque sea de nuestra formación», apuntaba 'Lito'. El primer edil recordó que la colocación de estas pantallas -a los largo de la citada autopista y que afecta a la villa de Mieres, Figaredo, Ujo y Pola de Lena- «era una promesa del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) que, como tantas otras, fueron incumplidas».

Fue en 2014 cuando varias asociaciones de vecinos de Mieres, Lena y Olloniego (Oviedo) formaron un frente común para exigir al Ministerio de Fomento la instalación de pantallas de protección del ruido al paso de la autopista A-66 a su paso por estas poblaciones. Entonces ya se indicaba que se trata de inversiones que no suponían un gasto importante pero que, en temas de salud y en términos de condiciones de vida, se consideraron medidas imprescindibles.

Al respecto, el edil del PP mierense señaló que la solución, efectivamente, va a mejorar ahora la calidad de vida de los muchos ciudadanos que residen junto a la calzada de estas poblaciones soportando un alto nivel de ruidos.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales