El PP pide mejorar el mantenimiento en los cuarteles de Santa Bárbara

2017 / 07 / 18

Los vecinos de los Cuarteles de Santa Bárbara –parroquia de Santa Cruz- se sienten totalmente abandonados por el equipo de gobierno ya que no son atendidos en sus justas reivindicaciones.

En visita cursada a la zona por los concejales del Partido Popular, pudimos conocer de primera mano los problemas que tienen, algunos de ellos desde hace años, este grupo de 24 viviendas sitas entre el río Aller y la carretera AS-112ª.

El pueblo consta de dos hileras de alojamientos que se articulan en torno a una calle central y dos laterales, viales cuya capa de asfalto presenta numerosas deficiencias fruto de que cuando se echó por parte del Ayuntamiento hace aproximadamente una década, no se llevó a cabo la mejora de las redes de saneamiento ni se instalaron las arquetas pertinentes por lo que los atascos continuos en las viviendas obligaron a los vecinos a su instalación a posteriori y a su costa.

Similar despropósito ocurrió con la canalización de las aguas pluviales al no instalar el Ayuntamiento red de captación se acumula el agua cuando llueve provocando grandes charcos en las calles y también en la plazoleta que impide a los vecinos caminar por ellas con normalidad e incluso en ocasiones que el agua filtre hacia las viviendas.

También cabe resaltar el estado de abandono en que se encuentra el área recreativa colindante con los Cuarteles conocida como “área recreativa de Bustiello”: sin segar, con presencia de víboras y roedores, papeleras con residuos, bancos tapados por la maleza; es decir, lo que debería de servir como zona de paseo y descanso para habitantes y visitantes parece más una selva.

La falta de limpieza, desbroce y mantenimiento también puede aplicarse a los accesos al área y al pueblo, por lo que no nos ha de resultar extraño las quejas de los vecinos que año tras año viene solicitando al equipo de gobierno soluciones a sus problemas sin que hasta la fecha las hayan obtenido.

Reseñar que el Alcalde y su equipo de Gobierno sí ha hecho algo respecto a esta zona: iniciar expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, del poblado de Bustiello, así como de los Cuarteles de Santa Bárbara, el Hospital de la Sociedad Hullera Española y las minas Dos Amigos. Desde el Partido Popular consideramos muy importante esta declaración pero creemos que Izquierda Unida debería pensar más en los problemas reales de los que allí viven y tratar de solventarlos y no quedarse en declaraciones y papeles que a los vecinos no les reporta una mejoría en su calidad de vida.

FDO. Beatriz Llaneza
Concejal P.P.

« Volver al listado de noticias
El PP pide mejorar el mantenimiento en los cuarteles de Santa Bárbara

Beatriz Llaneza, concejal del Grupo Popular

Compartir en las redes sociales