El PP censura el "oscurantismo" de IU en Mieres con las fiestas de San Xuan

2017 / 06 / 10  ( La Nueva España )

El presidente y portavoz municipal del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, aseguró ayer que "desde que Izquierda Unida gobierna en el municipio de Mieres con mayoría absoluta podemos comprobar como organizan actividades tan importantes como las fiestas patronales de San Xuan sin contar ni informar al resto de miembros de la corporación dando muestra de la falta de transparencia que tanto nos vendió el Alcalde al inicio del mandato en su discurso de investidura".

En el caso de las patronales mierenses, Rodríguez denunció que "a una semana del inicio de las fiestas desconocemos el programa de los festejos, no se nos han presentado los gastos previstos, no sabemos cómo se han llevado a cabo los expedientes de los eventos que se han contratado; realmente sólo se nos ha comentado quién iba a ser el pregonero y la actuación musical principal".

Por ello, denunció "el oscurantismo con el que trabaja este equipo de gobierno, lo que a todas luces no vamos a permitir". En este sentido, reclamaron "explicaciones del programa, expedientes de los contratos y coste de las fiestas". Los populares exigen la documentación de forma urgente, "ya que si Izquierda Unida no ofrece ni datos ni explicaciones, nosotros poder dárselas a los vecinos de este concejo que son los que pagan los impuestos que permiten la realización de estas actividades lúdicas y a los que de ninguna manera se les ha dado cauce para opinar del tipo de fiestas que quieren".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales