Ponemos las cosas negro sobre el blanco sobre la inacción de Izquierda Unida al frente del gobierno de Mieres

2017 / 05 / 06

La coordinadora de IU en su papel de plañidera, echa la culpa de su ineptitud a otros, que si la Ley Montoro, que si el Gobierno del PP o del Principado, que la oposición que no aporta ideas o con su herencia recibida. No recuerda que fueron participes de ella , usted como Concejal, y su formación, dejándonos lastres como la calle Degaña o el caso Goncesco, entre otros..

Todo esto viene a demostrar efectivamente que una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad.Quizás la lejanía que supone no vivir en Mieres induzca a la coordinadora de IU a no ver la realidad de su equipo de gobierno en Mieres en el presente, en ese trabajo día a día, para no resolver ninguno de los problemas importantes de nuestro municipio, véase, PGOU, Presupuestos (por cierto, no los votaron a favor pero no los han cambiado), Convenio Colectivo y la Ayuda a Domicilio: 6 años para resolver unos pliegos de licitación, o los Estatutos de la residencia de ancianos Valle del Caudal entre otros problemas.

Ya en el año 2014 el Partido Popular presentó una moción reclamando que se iniciase el nuevo proceso de licitación del servicio de ayuda a domicilio, que llevaba Azvase, y que ya estaba fuera de ley. La contestación fue que se estaba en ello, “los pliegos están prácticamente acabados” “la adjudicación se ajustará a lo que establece la ley” Pleno 24-11-2014.Desde entonces hasta ahora, varias preguntas y mociones sobre el mismo tema sin hacer nada.

Y ahora, ante una amenaza judicial, lloros a Podemos a nivel nacional por esta forma de trabajar por la convergencia de los dos partidos, poco menos que pidiendo por favor que no denuncien el contrato de Azvase y echando la culpa a la oposición de que somos incapaces de presentar propuestas.Lo que tienen que hacer es explicar a los Mierenses porqué no han licitado este contrato, y ahora que la cosa se pone seria, dicen que se regularizara ya. Antes no podían y ahora les entran las prisas curioso.

El tema de la ayuda a domicilio era una de nuestras propuestas, pero hay más, por recordar las más recientes, todas de este año:
- Feria del Deporte
- Parque temático de la Mayacina
- Ticket virtual para la zona azul
- Regulación de los semáforos en horario nocturno
- En favor de la Transparencia y seguimiento de las mociones.
- Creación de puntos PAE (Punto de apoyo a emprendedores).- Senda de Rioturbio.- PERI de Requejo.
- Plan de formación para los trabajadores.

¿Han hecho algo, las han tenido en cuenta? Nada.

Cuando a uno le sobrepasan los problemas por inacción, lo fácil es culpar a la oposición que no aporta propuestas o ayuda, sin darse cuenta que tienen una mayoría absoluta para hacer las cosas, pero para eso hay que tener ganas e ideas.

La única verdad es que los bolsillos y paredes de cristal fue una frase ocurrente pero los bolsillos están rotos y las paredes son de ladrillo

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales