Los vecinos de Requejo exigen al Pleno que se puedan hacer reformas en el barrio

2017 / 03 / 31  ( La Nueva España )

Los vecinos de Requejo manifestaron ayer en el Pleno de Mieres su malestar por el bloqueo urbanístico que padece en barrio desde hace años, lo que ha provocado que una parte importante de los inmuebles de este emblemático espacio del casco urbano se encuentre prácticamente en ruina. El PP presentó una moción para que el Ayuntamiento "agilice al máximo la tramitación" del Plan General de Ordenación Urbana, ya que este documento, que lleva más de una década pendiente de su actualización, es la llave que abrirá la posibilidad de reformar los vetustos edificios.

El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, explicó ayer que el Ayuntamiento ya ha contratado un servicio de arquitectura para dar cumplimiento al mandato de la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias) para la reducción del número de edificaciones que son consideradas bienes patrimoniales. En concreto, los técnicos señalan que se deben descatalogar más doscientos inmuebles. Y es que el plan urbano eleva por encima del millar el número de enclaves considerados de interés.

"Una vez se actualice el catálogo el plan se enviará de nuevo a la CUOTA y, si recibe el visto bueno, se remitirá de inmediato al resto de organismos implicados", señaló Manuel Ángel Álvarez. El gobierno local reconoció ayer que la tramitación del nuevo ordenamiento urbano presenta un gran retraso y remarcaron que se intentará dar "la mayor agilidad al documento". Aún así, evitaron dar plazos: "No es algo que dependa únicamente del Ayuntamiento, ya que están implicadas el resto de administraciones".

"Los vecinos de Requejo están indignados con esta situación, se sienten maltratados, abandonados y perjudicados", señaló José Manuel Rodríguez, presidente del PP de Mieres. Los populares argumentan que el barrio "presenta un grave estado de deterioro". Este sentir lo dejaron patentes los propios vecinos, presentes en el Pleno.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Los vecinos de Requejo exigen al Pleno que se puedan hacer reformas en el barrio

Pleno Municipal. Foto de R.Silveira para La Nueva España

Compartir en las redes sociales