El PP apuesta por un tique virtual para ahorrar costes en la zona azul de Mieres

2017 / 03 / 27  ( La Nueva España )

La zona azul de Mieres es un constante nicho de debate en muchos foros de Mieres. Gratuita, de pago, eliminarla. Son muchas las posturas que se mantienen alrededor del estacionamiento limitado. Y el PP de Mieres ha echo una propuesta que permitiría un gran ahorro para el Ayuntamiento en lo referente al mantenimiento del actual sistema gratuito. Se trata de la implantación de un tique virtual, vinculado a la matrícula de los vehículos, de forma que a través de una aplicación móvil se pueda obtener el resguardo y que los propias agentes, a través de sus PDA (agendas digitales), puedan comprobar la información.

El portavoz municipal del grupo popular en el Ayuntamiento, José Manuel Rodríguez, explicó que "encontrándonos en la era digital y el Ayuntamiento ha creado una aplicación para teléfonos móviles que permite a sus usuarios estar conectados en todo momento a la información y actividad municipal". Partiendo de esa base, prosiguió el responsable del PP, "entendemos que dado que Mieres cuenta con una zona azul, podría incorporarse a esa aplicación municipal un apartado para generar un tique virtual con la matrícula del vehículo que estacionase en estas zonas con limitación de estacionamiento". De esta forma, entienden los populares, "los vecinos y visitantes tendrían la opción de, a través de esta aplicación, recibir un resguardo del tique a su correo electrónico".

En cuanto al control por parte de la Policía Local, los populares explicaron que "la información del tique virtual de zona azul de Mieres se conectaría directamente con la PDA de los agentes encargados del control del estacionamiento, pudiendo así comprobar si los vehículos están correctamente estacionados".

El PP tiene claro que el sistema virtual aporta muchas ventajas: "beneficiaría al Ayuntamiento que ahorraría en el papel del tique, ofrecería un servicio más a los ciudadanos y facilitaría la labor de control de los agentes". Además, José Manuel Rodríguez señaló que "también resultaría muy favorable a los ciudadanos que por una parte no tendrían que buscar o desplazarse a los pocos parquímetros instalados, tampoco tendrían que volver al coche ni ante un olvido para colocar el tique, e incluso el resguardo, que se enviaría al correo electrónico, serviría como documento para un posible recurso ante una multa por este concepto".

Con este argumentario sobre la mesa, el PP de Mieres ha presentado ya una moción de cara al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el próximo jueves, con el fin de recabar los apoyos suficientes para poner en marcha el sistema.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP apuesta por un tique virtual para ahorrar costes en la zona azul de Mieres

Lito Rodríguez. Presidente del PP de Mieres.

Compartir en las redes sociales