El PP mierense respalda a dos de los tres mandos que contratará el Ayuntamiento

2017 / 03 / 12  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP respalda, aunque sólo parcialmente, la decisión del gobierno de Mieres de abordar la contratación de un equipo de mandos que se pondrá al frente de la plantilla municipal para abordar un profundo proceso de reorganización y modernización de los sistemas de trabajo. De las tres incorporaciones previstas, los populares ven realmente necesaria dos, rechazando la tercera.

"Vemos aconsejable el profesionalizar la gestión de la plantilla. También, aunque con alguna reserva, se observa cierta necesidad de contratar a un director ejecutivo, pero lo que no vemos necesario es la contratación de un abogado, ya que para los temas relacionados con la administración pública local existen en el Ayuntamiento técnicos suficientemente cualificados", señaló el concejal Fernando Pintueles.

El PP se mostró ayer muy crítico con la gestión del gobierno local en los concerniente a la política de personal: "Está suficientemente demostrado que a lo largo de estos últimos siete años no se ha alcanzado acuerdo alguno con la representación legal de los trabajadores. Acuerdos que hubiesen dado solución a la ingente problemática que acontece a la relaciones laborales y, que lógicamente, deben estar dentro de la legalidad vigente y contemplar las circunstancias especificas del consistorio. Por el contrario la problemática laboral se ha ido acumulando y enquistando hasta llegar a la situación actual", remarcó Fernández Pintueles, que pidió una cambio de rumbo a IU.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales