El PP exige informes sobre la última tala de grandes árboles en Mieres

2017 / 02 / 21  ( La Nueva España )

El PP de Mieres considera "escandaloso" que el gobierno local de IU haya autorizado la tala de varios árboles de gran tamaño en la zona ajardinada que se encuentra anexa a la calle San Juan Bautista. "Resulta que quienes se erigen constantemente en los máximos defensores del medio ambiente son los mismos que a la hora de la verdad demuestren con sus actos lo incongruentes que son tanto en esta cuestión como en tantas otras", apuntó ayer la concejal Beatriz Llaneza.

Los populares consideran que este tipo de actuaciones provocan "desconcierto" entre la ciudadanía. Así, el PP anunció ayer que solicitará en el próximo Pleno "explicaciones contundentes" sobre la decisión que dio lugar a la tala de los árboles. Los populares pedirán el expediente administrativo "que supuestamente contiene los informes técnicos que avalan la actuación, ya que entendemos que los vecinos necesitan conocer las explicaciones pertinentes".

La actuación municipal, según ha podido confirmar este diario, se abordó tras la queja del propietario de uno de los pisos más próximo a esta zona verde. Este vecino alegó que la presencia de los arboles conllevaba un latente peligro para los inmuebles próximos por el riesgo de caída. La respuesta municipal ha sido cortarlos desde la base, lo que ha molestado profundamente a una buena parte de la comunidad.

Lo que más ha molestado a los vecinos contrarios a esta actuación es que se hayan talado dos grandes abetos de unos veinte metros de altura: "Lo que han hecho es una auténtica aberración", sostienen los residentes en la zona que no apoyan la decisión del Ayuntamiento. "Eran árboles perfectamente sanos y de gran belleza y lo que se ha hecho no tiene ningún tipo de sentido". Estos vecinos defienden que lo que se tenía que haber hecho era podar los arboles. En todo caso, sostienen que no suponían "ningún tipo de peligro" para los edificios próximos.

El PP sospecha que la actuación se abordó "caprichosamente". "Creemos que en este caso, como en tantos otros, la izquierda que gobierna este concejo desde el inicio de la democracia actúa a golpe de impulsos de amigos que protestan y para los que sí hay agilidad en la respuesta y recursos. Mientras, la mayoría de los que aquí pagamos nuestros impuestos seguimos esperando soluciones a los muchos problemas que sufrimos".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales