Ramón García Cañal presidirá el comité organizador del congreso del PP asturiano

2017 / 02 / 16  ( La Nueva España )

El diputado nacional Ramón García Cañal será el presidente del comité organizador del congreso autonómico del PP, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo. La junta directiva del PP asturiano ha dado luz verde a la composición de la mesa que dirigirá los trabajos del cónclave popular, en la que también estarán como vicepresidentes la concejal ovetense Covadonga Díaz, el parlamentario autonómico David González Medina y el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire. El secretario del congreso será Pedro Górriz.

En el congreso participarán 1.020 afiliados y los candidatos necesitarán 90 avales para optar a la presidencia regional del partido, tras aceptarse en el congreso nacional una enmienda presentada por Carmen Maniega, que pedía una cifra menor para los cónclaves regionales que para el nacional.

Las reglas del juego del congreso regional han sido aprobadas esta tarde por la junta directiva del PP, con cuatro abstenciones, una de ellas de la propia Maniega, que ya ha anunciado que disputará la presidencia a Mercedes Fernández. Entre los asistentes también se encontraba Pablo Álvarez Pichel, que podría liderar una tercera candidatura que, por ahora, no ha sido confirmada.

El próximo congreso autonómico del PP estrenará un nueva fórmula para elegir al presidente, que consistirá en una elección a doble vuelta: en la primera votan los afiliados que lo pidan y en la segunda sólo los compromisarios elegidos por los afiliados en esa primera vuelta. La primera vuelta tendrá lugar el viernes, 10 de marzo, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, en todas las juntas locales. Si uno de los candidatos obtuviera en esta votación el 50 por ciento de los votos y, al menos, quince puntos de distancia sobre el segundo, será proclamado candidato único a la Presidencia regional en el congreso del día 18, que tendrá lugar en el hotel de la Reconquista de Oviedo. Los afiliados que quieran participar tendrán que rogar el voto, estar al corriente en el pago de las cuotas y llevar un año en el partido. Esta nueva fórmula abre el abanico a la presentación de candidaturas alternativas.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Ramón García Cañal presidirá el comité organizador del congreso del PP asturiano

Junta Directiva Regional

Compartir en las redes sociales