El PP denuncia nuevos retrasos en la tramitación del Plan General mierense

2017 / 02 / 15  ( El Comercio )

La tramitación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) de Mieres va a sufrir un nuevo retraso. Así lo hizo público ayer el Partido Popular tras la celebración de la comisión de Desarrollo Sostenible. La edil Beatriz Llaneza indicó que el motivo esgrimido por el gobierno local, de IU, se basa en que es necesario contratar a técnicos externos para que realicen una revisión del catálogo de edificios que entregó la empresa redactora ante los requerimientos de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).

Esto significa, afirma el PP, que ademas del incremento en el tiempo para que el nuevo PGOU vea la luz, «habrá que pagar dos veces por la misma labor, la actualización del catálogo, que ya había costado a las arcas públicas más de 60.000 euros».

«Mala gestión»

Llaneza aseguró «es necesario que el alcalde -Aníbal Vázquez- y su equipo de gobierno empiecen a explicar, sin disculpas y sin buscar responsables ajenos, aquello de lo que ellos son responsables. Es decir, de una mala gestión durante los últimos seis años en un asunto tan importante para el concejo».

El PP recuerda que fue en 1995 cuando se aprobó por decreto del entonces alcalde el último PGOU de Mieres. «Se está incumpliendo la legislación vigente ya que es obligatorio revisar la norma a los diez años». Los populares denuncian que el concejo viene sufriendo «las consecuencias de un desarrollo urbanístico hecho a salto de mata».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales