La Feria del Deporte en Mieres

2017 / 02 / 14

Desde el Partido Popular hemos presentado varias iniciativas al Equipo de Gobierno de IU de nuestro Ayuntamiento con vistas a recuperar una actividad dinamizadora para Mieres, su industria, el comercio y hostelería locales. Tras el fracaso de nuestra propuesta de Ecoferia, que no fue tenida en cuenta, en septiembre de 2015 la Comisión Sectorial empezó a trabajar en la elaboración de un proyecto de Feria orientada al deporte.

Siendo conocedores de las necesidades de nuestra sociedad, creemos que Mieres tiene las posibilidades, las infraestructuras y las capacidades para convertirse en centro de referencia del Deporte Regional y nacional. Por ello proponemos que, entre las actividades posibles para darle contenido al Recinto Ferial de Mieres, se opte por el apartado de Deporte y Salud. Se trata de actividades que preocupan a la sociedad actual, razón por la que los órganos de gobierno de nuestro municipio deberían volcarse con ellas. La mejor forma de hacer uso de unas instalaciones infrautilizadas sería la creación de una Feria con poder de convocatoria, una Feria líder y única en Asturias.

Con este proyecto de Feria del Deporte pretendemos, entre otras cosas:

  • La utilización del recinto ferial. Desde la desaparición de la Feria de la Industria y la Minería dicho recinto es utilizado en contadas ocasiones, por asociaciones privadas, para, por ejemplo, la Feria del Coleccionismo o el Certamen de Bolillos, actividades que, siendo importantes y prestigiando la labor de quienes las organizan, supone apenas dos fines de semana al año. La infrautilización del recinto ferial es, por tanto, manifiesta.
  • Por otro lado, dentro de las premisas que se ha marcado el Partido Popular, está la de vincularse y desarrollar al máximo cualquier iniciativa relacionada con deporte y salud.
    Consideramos que el deporte base, el deporte para mayores y los deportes extremos son actividades que están demandando que se les preste atención. Por eso, a modo de ejemplo, presentamos dos iniciativas “Feria de la 2ª juventud y deporte base” y “MiereXtrem”, dos ejemplos de ferias en las cuales el éxito estaría plenamente justificado por las características, las instalaciones y el potencial de que dispone el Concejo de Mieres para su realización.
    El dinamismo de estas actividades, que no serían puntuales, sino para desarrollar, en sus diferentes vertientes, en distintos momentos del año, además de servir de aliciente para que participen los mierenses, también redundaría en beneficio de cuantos tengan intereses comerciales o profesionales en el ámbito deportivo: comercios, ropa, equipamiento, agencias de viajes, productos de gerontología …y, por supuesto, la hostelería, ante la afluencia tanto de expositores como visitantes que llegarían a nuestro municipio.
    Se trata, pues, de un proyecto que puede convertir a Mieres en referencia en toda la región en el ámbito deportivo, e incluso en comunidades vecinas, que pueden sentirse atraídas por esta oferta, bien sea a la hora de adquirir información o emprender actividades relacionadas con el ámbito deportivo además, claro está, de acercarse a Mieres para participar en las actividades deportivas que esta Feria ofrecerá.

Mieres necesita moverse, darse a conocer y ser atrayente para el resto de la comunidad. Esta Feria, por lo novedosa, supone un escaparate de Mieres que debemos aprovechar, y hacerlo ya. En otros momentos hicimos propuestas, como la Ecoferia, que el Ayuntamiento no hizo nada por llevar a cabo, y rápidamente otro Ayuntamiento de otra cuenca organizó una feria similar. No podemos dejar que las oportunidades pasen de largo por inacción del Equipo de Gobierno, incluso cuando se les dan los proyectos hechos.

Nuestro proyecto de Feria del Deporte ya ha sido presentada al Pleno, y aprobada; también la hemos presentado a la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, a los que les ha parecido muy acertada. El documento puede leerse en nuestra web www.ppmieres.es Contamos, pues, con el apoyo, nos falta que el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida se involucre y la eche a andar de inmediato, que no quede en un cajón, como tantas otras cosas.

José Manuel Rodríguez González
Presidente del Partido Popular de Mieres

« Volver al listado de noticias
La Feria del Deporte en Mieres

José Manuel Rodríguez

Compartir en las redes sociales