El PP exige a IU responsabilidades por el caso del subinspector de Policía de Mieres

2014 / 03 / 27  ( La Nueva España )

El Partido Popular de Mieres criticó ayer la actuación del equipo de gobierno de IU con respecto al subinspector de policía local que fue sancionado por incumplir órdenes.
El juez de lo contencioso-administrativo de Oviedo anuló la sanción argumentando que el agente sufrió una "evidente indefensión proscrita constitucionalmente".

El secretario general de los populares de Mieres y concejal Luis Miguel Fernández Berandón, pidió ayer que "se depuren responsabilidades políticas", destacando que "recaen única y exclusivamente en quienes ordenaron iniciar las citadas labores de sanción".

En opinión de Fernández Berandón, la sanción "fue un injusto castigo ejemplar aplicado desde el equipo de gobierno, en concreto desde la concejalía de Personal, para responder al conflicto que en aquel momento existía entre el cuerpo de la Policía Local y el gobierno municipal". Con esta premisa, y según el edil popular, IU-LV "tomó como chivo expiatorio a un empleado municipal cuyo historial destaca por su profesionalidad y compromiso".

Ahora, tras la sentencia judicial que anula la sanción al agente, el secretario general del PP de Mieres estima oportuno que "los mismos que anunciaron la apertura del expediente sancionador a bombo y platillo deben ahora disculparse de la misma forma, asumir la responsabilidad y subsanar el daño realizado". Y es que, para el edil popular, "más allá del citado agente, quien más pierde con esta gestión desnortada e incompetente es el concejo de Mieres y sus vecinos".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales