El comercio mierense avala la muestra del deporte para dinamizar el recinto ferial

2017 / 02 / 10  ( La Nueva España )

El comercio de Mieres avala el proyecto del PP para crear una feria del deporte que permita dinamizar el aprovechamiento del recinto multiusos de Nuevo Santullano, una iniciativa que en su fase inicial cuenta con el respaldo del propio gobierno local de IU, según quedó constatado en el último Pleno municipal. Los profesionales ya conocen los detalles de la propuesta y reclaman al gobierno de Aníbal Vázquez que "estudie seriamente la viabilidad de ponerla en práctica". La presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, Loli Olavarriera, considera que el enfoque puede resultar atractivo: "Se trata de una iniciativa que no choca con lo que ofrece la programación de Nevaria -la feria allerana dedicada a los deportes de invierno- y que puede atraer visitantes al municipio".

Los representantes del comercio local han mantenido una reunión con los dirección del PP de Mieres para analizar conjuntamente la propuesta que los segundos han puesto sobre la mesa: "Aunque inicialmente parecía que el proyecto tenía poca relación con el comercio, tras conocer los detalles nos parece una alternativa atractiva para llenar el vació que dejo la Feria de Mieres, que pese a que inicialmente tenía un contenido principalmente industrial, durante los últimos años estuvo mucho más centrada en el comercio", explicó Olavarrieta.

La Feria de Mieres dejó de organizarse en 2013. Lo que inicialmente fue anunciado como un "paréntesis", ha terminado convirtiéndose en algo definitivo. Si bien el gobierno local aseguró en su momento que buscaría alternativa, lo cierto es que no se ha producido ningún avance significativo en ese sentido. Se intentó dar cabida a la exposición dentro de un formato más pequeño, con una duración de tres o cuatro días, pero la iniciativa no cuajó. Hasta la fecha, está siendo el PP quien más empeño está poniendo en plantear iniciativas a la feria que durante tres década ocupó, a principios de junio, las fechas previas a la celebración de las patronales locales. Ya en 2013 plantearon la posibilidad de que se organizase una ecoferia, pero si bien el gobierno calificó de "interesante" la iniciativa, terminó por desecharla. Ahora es son los deportes, sobre todos los de aventura, lo que están en la agenda de los populares.

La propuesta, como destacó el presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, plantea dos iniciativas que bien podría desarrollarse por separado o de forma conjunta. Por un lado se realizaría una feria de la "segunda juventud y el deporte base". El término de "segunda juventud" fue acuñado por el popular haciendo hincapié en lo envejecida que está la población de Mieres; sobre el deporte base, Rodríguez apuntó que "está muy popularizado en la comarca y hay que potenciarlo".

Los comerciantes ven potencial en la iniciativa: "Es interesante y os gustaría que el gobierno de IU la tomara en consideración, cuando menos como punto de partida para poner en marcha una nueva feria de Mieres", subraya Loli Olavarrieta. Ahora bien, la Unión de Comerciantes estima que el proyecto debería enfocarse ya de cara a 2018. "Para este año nos parece ya un poco tarde. Este tipo de proyectos hay que trabajarlos bien desde el primer año para que funcionen y sería una error precipitarse y correr el riesgo de que no funcione".

La propuesta del PP tiene visos de poder materializarse.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales