Resumen de nuestra actividad en el Pleno Municipal del mes de enero

2017 / 02 / 02

Comenzamos el Pleno solicitando al Ayuntamiento que se manifieste en contra de la fusión de áreas sanitarias, lo que llevaría a que los habitantes de la cuenca del Caudal tuvieran que ir a pasar consultas al Valle del Nalón. La moción sale adelante con nuestro voto a favor y el de Izquierda Unida, la abstención de Somos (la marca blanca de Podemos en Mieres), y el voto en contra del PSOE, que luego intenta dar lecciones sobre Sanidad Pública.

Pedimos por tercera vez la declaración del retablo de la Iglesia de Loredo como "Bien de Interés Cultural", moción que sale aprobada por unanimidad.

Demandamos un Plan de Actuación que propicie el acceso al mundo laboral de los mierenses desempleados. El Plan consistiría en la evalución del perfil de los desempleados, y elaborar un plan conforme a esos perfiles para su inserción en el mercado laboral.

Presentamos la propuesta para celebrar una feria sobre Deporte en Mieres. Moción que sale apoyada por unanimidad.

Apartado de ruegos y preguntas:
1. Preguntamos que gestiones se han hecho para la limpieza y adecuación de la parcela de la Mayacina que era perteneciente a OTEYPSA.
2. Solicitamos que en la villa se instalen carteles indicadores del nuevo Hospital Álvarez Buylla.
3. Preguntamos por las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para que nuestros jóvenes puedan aprovecharse del Plan de Garantía Juvenil.
4.Nos interesamos sobre un órgano de colaboración intermunicipal, cuya existencia ha aparecido en la prensa y en el que estarían implicados los municipios de Oviedo, Mieres, Langreo y Gijón.
5. Preguntamos por la reorganización vial para facilitar el aparcamiento en nuestro concejo.
6. Nos interesamos una vez más sobre que medidas tiene previsto realizar el gobierno de Izquierda Unida para facilitar la viabilidad de Emutsa.
7. Preguntamos en qué punto está la actualización de la bolsa de empleo de técnicos de educación infantil, que fue aprobada a nuestra propuesta el pasado 29 de septiembre.
8. Preguntamos sobre la situación en la que ha quedado el Consorcio de la Montaña Central tras la salida de Mieres.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales