Lo que Foro Asturias no cuenta

2014 / 03 / 26  ( La Nueva España )

El desmantelamiento del telecentro de Mieres.

Luis Miguel Fdez. Berandón Secretario General del PP de Mieres

El pasado miércoles 19 de marzo LA NUEVA ESPAÑA publicaba un artículo de opinión que firmaba el señor Ceballos Biforco, secretario de Foro Mieres. En cuatro párrafos intenta el señor Ceballos -a mi entender sin mucho éxito- desligar a su formación política a nivel local de su función de "muleta" y "compañero de viaje" de IU y PSOE en los tres años que llevamos de mandato.

Uno puede releer varias veces el artículo del Secretario de Foro Mieres y no encontrará explicación de por qué el Grupo Municipal de Foro apoyó el desmantelamiento del Telecentro y el despido sin indemnización de sus tres trabajadores, única "iniciativa" destacable del citado Grupo Municipal hasta el momento.

Ceballos no cuenta que el Grupo Municipal de Foro cuenta con una plaza remunerada de asesor y, por supuesto, omite decir que el asesor figura como personal de confianza del Alcalde de Mieres. En resumidas cuentas, la continuidad del asesor de Foro depende exclusivamente del Aníbal Vázquez.

Quizás esta situación de favores prestados por el Gobierno Municipal de IU-LV explique el apoyo de Foro al citado cierre del Telecentro.

Las palabras de Ceballos Biforco muestran que o bien no lee la prensa o no existe una adecuada comunicación con sus dos ediles, pues parece desconocer que el Grupo Municipal Popular propuso -ante la difícil situación económica del Ayuntamiento- la eliminación de todas las liberaciones y cargos de confianza, propuesta que no contó con el apoyo de los dos concejales de Foro.

Los concejales del PP estuvimos tan atentos en el último Pleno extraordinario que pudimos ver cómo mientras nuestros cuatro votos apostaban por mantener el servicio de Telecentro de una forma viable y aprobaban la eliminación de media liberación y la reducción del 30% de los ingresos destinados a gastos de grupo, los dos votos de Foro ponían la puntilla al desmantelamiento del Telecentro y aseguraban el mantenimiento de su plaza de remunerado asesor.

Una vez más el Secretario de Foro Mieres no finaliza sus argumentos. Enumera distintas propuestas y acciones que el Grupo Municipal de Foro presentó en el Pleno, pero no explica que la mayoría de esas iniciativas y propuestas fueron presentadas meses antes en el mismo Pleno por el Grupo Popular. Si el señor Ceballos no cree mis palabras puede preguntar a sus concejales quienes en más de una ocasión incluyen en la exposición de motivos que su iniciativa ya había sido defendida con anterioridad por el Grupo Popular.

Ciento ocho mociones -propuestas viables y mociones, fruto del contacto diario con la sociedad mierense- ha presentado en lo que va de mandato municipal el Grupo Popular. Como mi intención en estas líneas no es sacar los colores a nadie, evitaré mencionar el número de mociones que han presentado los concejales de Foro en estos casi tres años.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Lo que Foro Asturias no cuenta

Luis Miguel Fdz. Berandón

Ficheros asociados

Este artículo dispone de un fichero asociado, para descargarlo pulse en el enlace a continuación.

Tribuna La Nueva España

Compartir en las redes sociales