El PP reclama la declaración de BIC para el retablo de la iglesia barroca de Loredo

2017 / 01 / 24  ( El Comercio )

El Partido Popular de Mieres se muestra «preocupado» por la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del concejo. Por eso, anuncia una moción para ser debatida en el Pleno de este mes «con la finalidad de iniciar la tramitación del oportuno expediente administrativo que, concluya con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del retablo ubicado en el interior de la iglesia del pueblo de Loredo».

Los populares destacan que el templo es una de las construcciones características del barroco rural asturiano, «y conserva en su interior un excepcional retablo policromado en muy buenas condiciones y único en su estilo en nuestro concejo. El edil Fernando Pintueles destaca que el valor artístico está en la calidad de sus pinturas y esculturas, «en la belleza de sus columnas y capiteles, y en la originalidad y dinamismo del conjunto».

El popular espera que la moción sea aprobada por todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, «puesto que la protección del patrimonio, que es el origen de nuestras de nuestras raíces, debe ser punto de interés común». Argumenta que la obtención del BIC «supondrá fomentar nuestro patrimonio cultural para las generaciones venideras, además de otorgar una mayor difusión».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales