El PP pide en Mieres "orden" en las cuentas para gestionar las empresas municipales

2017 / 01 / 24  ( La Nueva España )

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, pidió ayer al gobierno de Mieres (IU) "coraje" para que de manera urgente presente un presupuesto. "Es inaceptable que Mieres, teniendo mayoría suficiente, siga sin presupuestos desde hace siete años". Para la dirigente popular esta falta de planificación explica en buena parte la situación en que se encuentra la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa). "Teniendo las cuentas en orden se pueden tener también las empresas municipales en orden, conociendo lo que se va a gastar y lo que está previsto recaudar. Ese es el camino para determinar el nivel de compromiso que se puede tener con una empresa de transportes que es deficitaria, al tiempo que muy necesaria para los vecinos".

Mercedes Fernández se reunió ayer con la ejecutiva del partido en Mieres para analizar temas de interés relacionados con el municipio. La falta de presupuestos y la situación de Emutsa centraron la atención de la presidenta regional. En concreto, el Consistorio lleva siete años sin presupuesto. Las últimas cuentas aprobadas en Mieres datan de 2009 y durante los últimos seis años se han ido prorrogando. El PP es buen conocedor de estos datos, ya que el citado presupuesto fue aprobado gracias a la "indisciplina" de buena parte del que por entonces era su grupo municipal, lo que desató una crisis interna que acabó con la expulsión de la directiva local. Retrospectivas al margen, Mercedes Fernández recalcó ayer que "tener las cuentas en orden permite trabajar con trasparencia, facilitando a los ciudadanos conocer la planificación municipal". La presidenta del PP matizó que lo que el Ministerio de Hacienda demandó en verano no fue el cierre de la empresa de transportes, sino el cumplimiento de la ley. "Respaldamos la continuidad de la empresa, ya que la necesitan muchos mierense, pero eso pasa por una buena gestión y el cumplimiento de la ley de sostenibilidad".

Mercedes Fernández también recalcó ayer en Mieres que su partido está "radicalmente" en contra de la fusión de áreas sanitarias. "Al final significan menos profesionales y recursos para la gente y, en definitiva, cierre solapado de servicios. Lo que queremos es que se potencie la sanidad, con buenos servicios y suficiente personal", apuntó Fernández. El presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, reseñó que llevan denunciando esta políticas desde 2011: "Fuimos los primeros en detectar y oponernos a estas medidas", subrayó ayer.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP pide en Mieres

La Junta Directiva celebrada en Mieres. Foto de Fernando Geijo.

Compartir en las redes sociales