El PP de Mieres busca apoyo en la Corporación para mejorar el servicio sanitario

2017 / 01 / 18  ( La Nueva España )

No rotundo del PP de Mieres a la fusión de áreas sanitarias en las comarcas mineras. Después de que el partido anunciara su rechazo absoluto a una planificación del mapa sanitario en la región, la formación local ha dado un paso al frente: acaba de presentar una moción para buscar el respaldo de toda la corporación y llevar al Principado su reclamación sobre el mantenimiento de servicios en el hospital Álvarez Buylla de Mieres (cabecera del área sanitaria del Caudal, nombrada área VII) y en el Valle del Nalón (a la cabeza del área sanitaria nombrada área VIII).

La concejala del PP, Beatriz Llaneza, explica que "la fusión de ambas áreas supone que uno de los dos hospitales, en este caso sería el Valle del Nalón, quedaría como hospital de referencia". Mientras tanto, el "hospital Álvarez Buylla se convertiría a corto plazo en poco más que un ambulatorio". "La población de la comarca del Caudal se verá obligada a trasladarse al Nalón para hacer ciertas pruebas, consultas, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas", subrayó la responsable municipal.

Y los problemas, añaden desde el PP, también se extendería al Nalón. Según Llaneza, "también habrá traslados hacia el Caudal, que se sumarían a una masificación del hospital de Riaño por los pacientes de ambas comarcas". "Evidentemente, esta situación redundaría en más listas de espera y empeoramiento de la calidad de la sanidad", destaca la moción presentada al pleno de Mieres.

Desde el PP de Mieres consideran "un intento de engaño" las declaraciones de la Consejería de Sanidad, que hasta el momento sólo ha reconocido que se "comparten servicios". "Somos conscientes, al igual que los profesionales de sanidad que ya han alzado la voz, que no son más que subterfugios para ocultar la realidad", destacaron. La propuesta que llevan al pleno, además de rechazar la fusión de áreas, también reclama el compromiso de Sanidad sobre el mantenimiento de la cartera de servicios en ambos hospitales. Además, exige que se dote a ambos hospitales "del personal sanitario necesario para garantizar una sanidad de calidad en las comarcas mineras". Si hay acuerdo, la moción se trasladará a la Consejería de Sanidad del Principado.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales