Sanidad "fusiona servicios" para beneficiar al Nalón, critica el PP

2016 / 12 / 26  ( La Nueva España )

El PP de Mieres asegura que la "fusión encubierta" de áreas sanitarias, que han denunciado desde la plantilla del Hospital Álvarez Buylla de Mieres, "se está produciendo en favor del hospital Valle del Nalón". Es una situación, afirman desde la formación local, que llevan denunciando desde 2012 y que "siempre se nos ha negado". Ahora, respaldados por las críticas de la plantilla, exigen al gobierno local (IU) que mantenga una postura firme en defensa de los servicios y llaman a una movilización social "contra los recortes".

El presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, explicó ayer que "el tiempo, tras tantos años denunciando la merma de servicios, nos ha dado la razón". Y es que fuentes de la plantilla del Hospital Álvarez Buylla de Mieres alzaron la voz contra lo que consideran una "fusión" de los servicios. La junta de personal (formada por los sindicatos CEMSATSE, CC OO, CSIF, SAE, UGT y SICEPA) dio la alarma hace unos días, tras conocer la planificación para 2017: durante el próximo año, 3.000 pacientes del área sanitaria del Caudal (nombrada área sanitaria VII) se graduarán la vista en el Sanatorio Adaro de Sama.

La postura del PP de Mieres, tras conocer la noticia, fue firme. Según Rodríguez, "la pérdida de servicios en el Caudal se traduce en ganancia para el Hospital Valle del Nalón". El portavoz del PP explicó que el departamento de oftalmología, con las revisiones a realizar en el Sanatorio Adaro, no será el único que se verá mermado. Según el PP, "vecinos de Mieres, Aller y Lena tendrán que trasladarse para consultas externas, para hospitalizaciones de según qué especialidades y la uci hasta la comarca del Nalón". La formación local afirma que el PSOE "lo sigue negando, aunque el mismo Consejero de Sanidad , Francisco del Busto, lo ha admitido". "Eso sí, disfrazándolo de 'colaboración' y 'compartir servicios'", añadió Rodríguez.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ya ha solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Sanidad para conocer de primera mano los planes que maneja el Principado para el mapa sanitario en la región. Rodríguez señaló ayer que "esperamos que el Alcalde se mantenga firme, no como en otras ocasiones, contra estos recortes. Unos recortes que se están produciendo en algo tan esencial para los ciudadanos como es la sanidad". Desde el PP también hacen un llamamiento a la sociedad del concejo: "Pedimos que los colectivos que la componen se movilicen ahora ante esta situación, igual que lo hacen por otros motivos".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales