Emutsa registra 34.000 viajeros menos este año y su déficit sube a 809.000 euros

2016 / 12 / 24  ( El Comercio )

La Empresa Municipal de Autobuses de Mieres (Emutsa) cierra 2016 con una considerable caída en la cifra de usuarios y con un incremento del déficit. En detalle, se ha registrado un descenso de alrededor de unos 34.000 viajeros respecto al año pasado. En 2015 fueron 768.500. La consecuencia directa es el aumento de las pérdidas económicas, que ascienden al final del ejercicio a 809.000 euros. «Son unos 175.000 euros más que en 2015; unos datos que no son nada esperanzadores para el futuro de la compañía, y que nos preocupan mucho», afirmaba el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Manuel Rodríguez 'Lito'.

El concejal señala que su formación ya ha realizado varias preguntas al gobierno local, de Izquierda Unida, sobre el tema. «Una de ellas se centra en el coste del informe que se solicitó a la consultora Vaciero», indica el PP. Rodríguez se queja de que se sigue gastando dinero, «en este caso 2.400 euros de todos los mierenses, para que nos vengan a decir lo mismo que en su momento dijo el servicio de Intervención del Ayuntamiento»; es decir, que la empresa puede seguir activa siempre y cuando el municipio asuma su déficit.

La segunda cuestión planteada por los populares se centra en si el gobierno tiene previsto, ante estos resultados, tomar alguna medida concreta y elaborar un nuevo plan de viabilidad. «La respuesta fue nada, han contestado que no piensan hacer nada. Siguen en la línea de su pasividad ante los problemas serios que afectan al bolsillo de los ciudadanos de Mieres», lamenta el PP.

Así, los populares reclaman que se adopten «de una vez por todas» las medidas necesarias para garantizar el futuro de la empresa de autobuses «de una forma viable y que no siga suponiendo una sangría cada vez mayor para las arcas municipales y, con ello, para todos los ciudadanos».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales