Levy insta a los sindicatos a cambiar los "gritos y las pancartas" por el diálogo

2016 / 11 / 27  ( La Nueva España )

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, reclamó ayer en Mieres a Javier Fernández, presidente del Principado, que desde su actual cometido al frente de la gestora del PSOE propicie que los socialistas contribuyan a fortalecer el "bloque de la responsabilidad" frente a los partidos "que se dedican a cavar trincheras y hacer antipolítica". Esta mano tendida al diálogo para "seguir por la senda de las reformas" también señala a Ciudadanos. En esta dirección, y ante las movilizaciones que los sindicatos ya preparan para el mes que viene, Levy insistió en la necesidad de buscar caminos que lleven al consenso: "Los problemas se arreglan dialogando en una mesa, no gritando en las calles y portando pancartas".

Andrea Levy asistió ayer a la comida de anualmente celebra el PP de Mieres como despedida del año. La temprana cita local contó también, entre otros dirigentes, con la presencia de la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández, y de la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada. Esta última hizo entrega a Levy de una reproducción de una lámpara de mina. La vicesecretaria de Estudios y Programas, en su primera visita a Asturias, defendió las políticas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy que afectan al sector, que lleva más de un año reclamando un nuevo mecanismo que garantice la quema de carbón nacional en las centrales térmicas. Levy destacó el "gran apoyo" del PP a la minería, al obtener 2.100 millones de euros en ayudas europeas para las comarcas mineras, además de las convocatorias de 25,3 millones y 36,1 millones en ayudas al carbón aprobadas por el Consejo de Ministros".

De nuevo en clave nacional, Andrea Levy, pidió al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que aclare públicamente "si está de acuerdo" con las palabras de la líder de su partido en Cataluña, Inés Arrimadas, en las que afirmaba que participaría en un referéndum sobre la independencia. Arrimadas dijo exactamente que su "interés no es trabajar para una herramienta para declarar la independencia" pero que "si se hace, el único escenario en el que podría participar es en uno absolutamente legal y que tuviera validez". Levy tildó ayer estas manifestaciones de "muy sorprendentes".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Levy insta a los sindicatos a cambiar los

Andrea Levy y Lito Rodríguez. Foto de J. R. SILVEIRA

Compartir en las redes sociales