Resumen de la actividad del PP en el Pleno Municipal del mes de Octubre

2016 / 10 / 28

Comenzamos solicitando que el Ayuntamiento realice con el Centro de Inserción Social “El Urriellu” (Villabona) un programa de reinserción socio-laboral. El citado Convenio comprende la posibilidad de ofrecer a aquellos internos del Centro de Inserción Social “El Urriellu” (Villabona), que se hallen en situación de asistir con regularidad al exterior para la realización de distintas iniciativas en materia de inclusión social, cultural, formación, inserción laboral y ofertas de entrenamiento en el tiempo libre en las condiciones que se acuerden y todo siempre dentro de las posibilidades técnicas y financieras del Ayuntamiento. La moción es aprobada por unanimidad.

Presentamos un plan para mejorar y dinamizar EMUTSA para hacerla viable. Entre las medidas que proponemos está un ahorro de 100.000 euros al año cubriendo con taxis las líneas de menos de 8 viajeros, agrupar servicios en el taller de EMUTSA y diversificar la actividad de la empresa. La moción es rechazada por el resto de grupos, con el alcalde Aníbal Vázquez asegurando que prefiere un déficit de 700.000 euros al año, que ahorrarse 100.000 con parte de las líneas cubiertas por taxis.

Solicitamos que se reduzca el tipo impositivo del IBI, en tanto que tenemos uno de los más altos de Asturias y la revisión al alza de la valoración catastral de los inmuebles hace que el Ayuntamiento no vaya a perder ingresos. En esta moción también solicitamos que el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) se pague exclusivamente en aquellos casos en los que ha existido un incremento de valor real. La moción es apoyada por Somos, la marca blanca de Podemos en Mieres, el PSOE se abstiene e Izquierda Unida vota en contra.

En el apartado de ruegos y preguntas incluimos lo siguiente:
1. Preguntamos por la limpieza en Ujo que solicitamos en el Pleno Municipal de Julio.
2. Nos interesamos también sobre que gestiones se han hecho para solucionar los problemas de Nuevo Santullano.
3. Preguntamos si se va a tomar alguna medida para ayudar a la protectora de animales “El Trasgu”.
4. Solicitamos que se proceda a la poda de los árboles de la calle Manuel Llaneza, algunos de los cuales las ramas y hojas penetran por los balcones y ventanas de las viviendas.
5. Instamos a que el Ayuntamiento se ponga en contacto con Confederación Hidrográfica del Cantábrico lleve a cabo una limpieza de los márgenes del río Turón para evitar que los vecinos de algunas zonas colindantes tengan que convivir en sus casas con ramajes y malezas.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales