El PP pide a la SEPI que Hunosa mantenga tres pozos abiertos y un plan de diversificación

2014 / 03 / 05  ( La Nueva España )

Mercedes Fernández apela a la "responsabilidad" de los sindicatos para que cierren "un plan serio, ambicioso y de futuro" con la empresa.

Una apuesta clara por el futuro de Hunosa y el empleo en las Cuencas mineras más allá de 2018. Esta es la postura rotunda del PP de Asturias sobre la negociación de la hullera pública con los sindicatos para firmar un nuevo plan de empresa. La presidenta del PP, Mercedes Fernández, mantuvo ayer en Moreda (Aller) un encuentro con los representantes del partido en las comarcas mineras. Después de la reunión, la líder de los populares asturianos mostró su confianza "en el futuro de Hunosa, más allá de 2018, con un plan de diversificación". Es por eso que Fernández realizó un llamamiento a los sindicatos para que "hagan gala de su responsabilidad" y no se "encastillen en posturas reduccionistas".

Estas declaraciones se produjeron mientras los sindicatos y la dirección de Hunosa, encabezada por María Teresa Mallada, mantenían un encuentro a contrarreloj para intentar evitar los 8 días de paro que comienzan hoy. No hubo acuerdo, pero Mercedes Fernández hizo una declaración de intenciones: "Creemos que es posible mantener el empleo en el ámbito de la minería y de la diversificación. Somos conocedores de que Hunosa es una empresa tractora en el ámbito de creación de empleo y condiciones laborales en las Cuencas", señaló.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP pide a la SEPI que Hunosa mantenga tres pozos abiertos y un plan de diversificación

Reunión en Moreda de las Juntas Locales del PP en las Cuencas Mineras

Compartir en las redes sociales