Rajoy, a Sánchez: «Lo mejor para España es que el PSOE siga en la oposición»

2015 / 10 / 21  ( La Razón )

Última sesión de control al Gobierno de la legislatura, último rifirrafe entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en sede parlamentaria antes de las elecciones. Los líderes de PP y PSOE han aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para lanzar sus consignas de cara al 20 de diciembre. El secretario general del PSOE ha pronosticado que tras los comicios se va a abrir una nueva etapa “con un presidente honrado” al frente del Gobierno, mientras que el jefe del Ejecutivo ha advertido a los españoles de que “lo mejor que le puede pasar a este país es que sigan –los socialistas- en la oposición muchos años más”. Unas palabras que han provocado una sonora ovación de la bancada popular, levantada de sus escaños, lo que ha obligado a Rajoy -ya sentado- a hacer lo propio para dar las gracias.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha defendido la gestión de su Ejecutivo frente a los ataques de la oposición, que le han acusado de “mentir” durante estos cuatro años. “Inició la legislatura mintiendo y la acaba mintiendo”, le ha afeado la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que ha enumerado una serie de compromisos, a su juicio, incumplidos por el Gobierno. “La mentira es su debilidad”, le ha dicho a Rajoy, que ha preferido eludir la respuesta. “No es fácil contestarla. No voy a hablar de su partido, voy a ser generoso, ni de su legado porque está ahí, pero sí le voy a recomendar para su futura vida un poquito de humildad”, ha concluido Rajoy, con un cierto halo de despedida a la diputada que no repetirá en su escaño la próxima legislatura.

De “autocomplaciente” ha definido el balance del Gobierno el portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien ha recriminado a Rajoy que no haya promovido un ambiente de “diálogo” durante la legislatura. “Conmigo no se ha reunido nunca”, ha criticado. Esteban ha echado en cara al presidente la inacción de su Ejecutivo y le ha advertido de que “a las puertas de las elecciones, deja su partido con más facciones que la guerra de Siria”. Rajoy, por su parte, ha sacado pecho por cumplir el “gran objetivo” que se fijó cuando fue investido en 2011: “detener la sangría del paro, crecer y crear empleo”.

Leer la noticia completa en "La Razón" »

« Volver al listado de noticias
Rajoy, a Sánchez: «Lo mejor para España es que el PSOE siga en la oposición»

Soraya Saénz de Santamaría y Mariano Rajoy

Compartir en las redes sociales