Comunicado del Partido Popular

2015 / 10 / 14

Queremos matizar nuestra nota de prensa publicada el pasado sábado en LNE en relación con la construcción de un aparcamiento de uso privado que utiliza una parte de suelo público, que no estamos en contra de la mejora y limpieza de nuestro municipio y de la creación de empleo. Pero de lo que no estamos a favor es de actuaciones, que por muy legitimadas estén desde la vertiente de la mejora del municipio, se salten, por intereses de índole económico personales y no altruistas, las ordenanzas municipales y los procedimientos administrativos que nos obligan a todos los ciudadanos por igual.

Existen en la actualidad ejemplos de obras y aperturas de negocios paralizados por no cumplir con los requisitos legales, y no estamos a favor de la excesiva burocracia que ralentizan la puesta en marcha de dichos negocios.

¿Dónde reside el problema?

El problema reside, a nuestro entender, en la falta de transparencia e información del Equipo de Gobierno hacia los vecinos, por tratarse de cesión de espacios públicos y donde existe un Plan Especial Urbanístico (PERI) que sujeta la zona a determinadas características.

El problema reside también en la falta de un documento de cesión de suelo público, ignoramos la razón.

También reside en la falta de una licencia para hacer la obra y para la apertura de un parking.

Si las “cosas” están legalmente bien hechas. No hay problema.

Si las “cosas” no están legalmente bien hechas es cuando hay un problema.

Por ello, ante la inquietud y sorpresa manifestada por vecinos de Mieres por la obra mencionada lo que se pide es transparencia e información para la tranquilidad de todos.

En último lugar queremos felicitar por su esfuerzo al Grupo Mausoleo-Llagarón-Bulevar, en su primer aniversario en favor del entretenimiento nocturno, y animarles a que sigan en esa línea de impulso del ocio y con ello la creación de empleo y por ende la generación de riqueza para nuestro municipio, que por cierto estamos muy necesitados de iniciativas empresariales de fruto como la citada y otras.

« Volver al listado de noticias
Comunicado del Partido Popular

Compartir en las redes sociales