'Lito': «Me amenazaron con filtrar documentos si no dimitía»
2014 / 12 / 24 ( El comercio )
El presidente del PP mierense, José Manuel Rodríguez, 'Lito', MOSTRÓ AYER DOS ARCHIVADORES Y SUS AGENDAS PERSONALES, CON APUNTES DE VIAJES, REUNIONES Y TODO TIPO DE DATOS PARA JUSTIFICAR LOS 40 CHEQUES QUE COBRÓ DESDE 2011 DE SU PARTIDO..Así se pudieron revisar tiques de establecimientos comerciales, librerías, trofeos, caramelos, gasolina... RECIBOS QUE LOS POPULARES MIERENSES ASEGURAN SIEMPRE HAN ESTADO EN SU TESORERÍA Y QUE RESPALDAN LAS DIETAS QUE COBRABA 'LITO'. SOSTIENEN QUE NO ESTÁN SUJETAS A RETENCIÓN FISCAL ALGUNA.
El PP de Mieres, avalado por el PP regional, trató así de zanjar la polémica surgida en los últimos días, desde que un grupo de militantes y antiguos cargos de esta misma formación política, «no más de seis» matizaba el propio 'Lito', acusó a este último de haber cobrado en «'B'» esos 40 cheques, por un valor de 28.060 euros. Afirmación que basaban en la falta de conocimiento de dichos cobros por parte de la militancia y los cargos del partido. También les causaba sorpresa que cada mes, incluidos julio y agosto, cobrase la misma cantidad y atribuida a los mismos concepto. En 31 cheques, según la documentación presentada en su momento, se abonó al presidente 760 euros y al disminuir la aportación municipal a los grupos políticos los cheques, los nueve restantes, bajaron hasta los 500 euros. El presidente de los populares y edil en Mieres responsabilizaba de esa acusación a un concejal y aunque no pronunció su nombre durante la rueda de prensa que había convocado, quedó claro que se refería a Luis Miguel Fernández Berandón. Y es que ayer le acompañaron los otros dos ediles del PP en Mieres.
También deslizó parte de esa responsabilidad en el anterior presidente del partido en el concejo, Carlos Galcerán. Los primeros 31 cheques, aseguró, «están firmados por el anterior presidente y no pasaba nada». 'Lito' cree que todo responde a una maniobra para «dañar mi persona y hacer que dimita» ya que afirma que «hay gente con aspiraciones políticas, que no las han visto colmadas desde que yo soy presidente del partido».
Explicó que hace semanas «dos militantes, miembros de la junta directiva, y un concejal vinieron a la sede y me amenazaron con filtrar documentos que podían atentar contra mi persona si no dimitía». Y recordó que en noviembre había ido al notario al descubrir alteraciones en la tesorería. «Nos desaparecieron documentos», sostuvo. Algo que ahora se plantea poner en conocimiento de la Policía Nacional.