El PP propone la declaración de la iglesia de Loredo como Bien Cultural

2014 / 09 / 20  ( La Nueva España )

Los populares destacan que el templo tiene elementos de la época medieval y un retablo y varias tallas del siglo XVII

El grupo municipal del PP en Mieres propondrá al Pleno la declaración de la iglesia de San Pedro, en Loredo, como Bien de Interés Cultural (BIC).

El concejal José Juan García destacó la importancia de este templo, "una obra del llamado barroco católico asturiano que, aparte de tener elementos de la época medieval, conserva todo un retablo con pintura sobre madera del siglo XVII y un importante número de tallas en madera de esa misma época". Al respecto, el concejal destaca la imagen de Santa Bárbara que, junto a la existente en la catedral de Oviedo, "son piezas artísticas únicas en Asturias". Junto con la petición para que la iglesia sea declarada BIC, los populares también aprovechará para requerir la señalización del conjunto de Loredo, "que carece de la necesaria difusión y promoción".

La propuesta tomará forma de moción durante el Pleno que se celebrará en Mieres la próxima semana. No es la primera vez que el PP de Mieres se interesa por el patrimonio cultural del concejo. En anteriores ocasiones, los populares han solicitado medidas de protección del templo románico de Santa Eulalia o la restauración de las pinturas del Santuario de San Cosme y San Damián.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP propone la declaración de la iglesia de Loredo como Bien Cultural

Iglesia de San Pedro en Loredo

Compartir en las redes sociales