El PP critica el aplazamiento del servicio de hemodiálisis en Mieres

2014 / 08 / 14  ( La Nueva España )

Los populares denuncian que "el retraso es una falta de respeto" para los pacientes, que tienen que viajar a Oviedo

El grupo municipal del PP criticó ayer el aplazamiento de la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en el nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres. Un aplazamiento que está vinculado a un problema técnico con la planta de tratamiento de agua. Los populares denunciaron que "es una falta de respeto" para los pacientes con insuficiencia renal que se ven obligados a seguir acudiendo a las dependencias de Cruz Roja en Oviedo, así como al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de La Cadellada.

El portavoz de los populares, José Manuel Rodríguez, hizo hincapié en que el servicio de hemodiálisis "fue anunciado como la gran innovación del nuevo hospital de Mieres". A su juicio el aplazamiento "responde a una gestión chapucera del gobierno socialista autonómico" que viene a demostrar, según Rodríguez, "que hubo un claro fin electoral en las prisas por poner en marcha el centro hospitalario de Santullano".

Los populares destacaron que el retraso en la hemodiálisis "no es igual que hablar de una carretera o una glorieta, sino que supone posponer un servicio médico que actualmente obliga a trasladarse a Oviedo con gran asiduidad a pacientes". Un traslado que genera "trastorno e incomodidad a pacientes y familiares". De ahí que tilden el retraso en la puesta en servicio "como una falta de respeto a los usuarios, que se mostraban ilusionados con el nuevo servicio" previsto para Mieres.

Tampoco se libró de las quejas el gobierno local de IU y el PSOE mierense. El PP criticó el "incomprensible silencio" de los primeros y echó en falta alguna explicación por parte de los segundos, "más interesados en el futuro del viejo hospital que en el correcto funcionamiento del nuevo".

La nueva unidad, cuya puesta en marcha estaba anunciada para el próximo mes y no se abrirá antes de octubre, dará la posibilidad de tratar a diez pacientes por turno y evitará que los usuarios tengan que acudir al centro sanitario por la noche. En total, son una veintena las personas de la comarca del Caudal que precisan de hemodiálisis. El servicio será prestado por personal de Cruz Roja, un hecho que ha generado polémica, con protestas del personal del hospital mierense y de los vecinos de la comarca y con acalorados debates en el Parlamento asturiano. Además llegaron a celebrarse varias concentraciones de protesta contra la "privatización del servicio".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales