El PP exige al gobierno de Mieres que aborde reparaciones en los colegios

2014 / 07 / 03  ( La Nueva España )

Los populares critican la "dejadez" de IU y afirman que los centros llevan reclamando las mejoras "todo el curso"

El PP de Mieres exigió ayer al equipo de gobierno de IU que ponga en marcha las "numerosas" reparaciones que "son necesarias" en varios colegios del municipio, y criticó la "dejadez" de la coalición a la hora de abordar estos pequeños trabajos de mantenimiento.

En el último Pleno municipal el Partido Popular solicitó a Izquierda Unida que se acometiesen por el verano una serie de obras en los colegios públicos del municipio. La edil Gloria García Fernández indicó que estos trabajos "ya se habían solicitado por parte de los centros escolares hace ya tiempo, y en repetidas ocasiones". Además, apuntó que los trabajos no son de gran calado en algunos casos: "Hubo peticiones tan fáciles pero a la vez tan necesarias como la colocación de tres enchufes en el colegio de educación especial de Santullano, o tan simples como colocar una papelera en el patio del Liceo".

La responsable en materia de Educación del grupo municipal popular argumentó que la respuesta del concejal delegado del gobierno en este área, Jesús Armando Vila, "nos ha negado la mayor, afirmando que las reparaciones se hacen en tiempo y forma, según van llegando las peticiones". Gloria García aseguró que "nos consta que no es así, ya que los colegios llevan en algunos casos todo el año solicitando vía fax, como es preceptivo este curso, distintas actuaciones en ellos sin que sus demandas se vean atendidas".

Para la concejala del PP, "este es el grado de interés que demuestra el equipo de gobierno de Izquierda Unida, ya que no sólo no se calla sino que incluso niega lo que es evidente para las comunidades educativas de los colegios públicos de Mieres, empezando por los equipos directivos que se cansan de enviar solicitudes sin respuesta". "Bonita la aportación del gobierno municipal de IU a la enseñanza pública de calidad, con la que tanto se llenan la boca cuando les interesa", finalizó García.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales