Los partidos de izquierdas se oponen a la creación de un organismo de Festejos propuesto por el Partido Popular

2014 / 06 / 27  ( La Nueva España )

El portavoz del PP, José Manuel Rodríguez, aseguró que las últimas fiestas de San Xuan han sido "manifiestamente mejorables"

La organización de las fiestas de Mieres seguirá en manos del equipo de Gobierno y de la comisión municipal de Festejos. El Pleno de Mieres tumbó ayer con los votos de IU y PSOE una moción presentada por el PP para la creación de un organismo autónomo encargado de fiscalizar y organizar los eventos festivos en el concejo. Además, el sistema de adjudicación de los chiringuitos de San Xuan también se mantendrá, pese a una iniciativa presentada también por los populares para que cada año estas carpas se subasten. PSOE e IU la frenaron con sus votos.

El vicealcalde y concejal de Festejos, Manuel Ángel Álvarez, indicó, que "no vamos a crear un nuevo organismo, que entre otras cosas, la Ley no nos permite". Por parte del PSOE, Fulgencio Argüelles, realizó una autocrítica en el sentido de que "organismos para poder participar y aportar en las fiestas tenemos, pero es cierto que en la Comisión hay veces que nos dejamos llevar y apostamos por unas fiestas continuistas". Foro Asturias si respaldó la petición de los populares.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales