Entrevista al Presidente del PP de Mieres, y Senador, Lito Rodríguez

2023 / 09 / 26  ( La Nueva España )

José Manuel Rodríguez “Lito”, Presidente del PP de Mieres, nacido en Langreo, pero un mierense más celebrando los Santos Mártires de Valdecuna, ya que reside aquí desde hace más de 40 años, ha sido elegido recientemente Senador por Asturias.

¿Cómo celebras hoy este día?
Procuro perderme pocas veces el pregón, y cuando mis hijos eran pequeños, subíamos a la romería siempre que podíamos.

¿Cómo fue tu traslado de Langreo a Mieres?
La familia de mi padre, y él mismo, eran de Mieres, de la Hueria de San Juan, y un año antes de jubilarse vinimos a vivir a Mieres; aquí conocí a mi mujer, mierense también, y aquí me asenté. Fueron años de mucho trabajo, en el que compaginaba el trabajo en la mina con un negocio de hortalizas y frutas en el que la ayudaba y con el ganado. Después de tantos años, más de 40, es evidente que me considero un mierense más.

El único parlamentario de Mieres en Madrid, ¿Distinto este año?
Es un compromiso más con los mierenses y asturianos. Considero un honor ser una voz en el Senado que defienda nuestros intereses. Esto demuestra la apuesta del Partido Popular por Mieres, ya que además de que un de los 7 parlamentarios que tenemos en Madrid, en este caso yo, es de Mieres, también contamos con una diputada autonómica en la Junta General del Principado, Gloria García.

¿Ser Senador o haber sido candidato a la Alcaldía? ¿Qué te hizo más ilusión?
Para mi hubiera sido un gran honor ser el Alcalde de mi municipio, y siempre estaré agradecido a este Partido que me dio la oportunidad de intentar serlo. El Senado es una responsabilidad más nacional, y es algo que nunca me hubiera planteado estar allí.

¿Qué prioridades tienes para nuestro municipio en tu labor como senador?
Vamos a estar vigilantes para que se cumplan los plazos del nuevo cuartel de la Guardia Civil, de las pantallas antiruido a su paso por la autopista, el cumplimiento de inversiones de fondos mineros, y cuestiones que también afectan a nuestro municipio como la Alta Velocidad.

¿Has recibido llamadas de políticos de otras formaciones?
Sí, me han llamado para felicitarme; aunque lo he hecho en privado, si que aprovecho estas líneas para dar las gracias y ofrecer mi más sincera y leal colaboración. Fui concejal en los dos primeros mandatos de Aníbal como Alcalde y Manuel de Vicealcalde, y saben que pueden llamarme o acercarse a la sede como un amigo más.

¿Cómo ves actualmente Mieres?
Procuro ser positivo, hay datos que son demoledores como los de población, envejecimiento, actividad, ocupación… pero tenemos una ubicación privilegiada a 20 minutos como máximo de los grandes núcleos de Asturias, contamos con un Campus al que hay que dotar de contenido, y con ello de estudiantes, y tenemos nuestro mayor capital, nuestros vecinos que son un ejemplo de trabajo y de esfuerzo. Con mejores gestores, que pudieran ofrecer empleo a los mierenses, no tendríamos nada que envidiar a otros concejos que reciben empresas, crean empleo y atraen población.

¿Cuál crees que ha sido el trato del Principado hacia nuestro Concejo?
Hasta ahora al equipo de Gobierno de Mieres denunciaba una especie de marginación por parte del Principado, y resulta sorprendente porque Izquierda Unida le apoyó los cuatro presupuestos de la pasada legislatura al Presidente Barbón. Si considerasen que faltaban inversiones en Mieres, bien podrían haberlo exigido como condición para la aprobación de cualquiera de los cuatro presupuestos.

¿Alguna petición para San Cosme y San Damián?
Empresas, empleo y población para Mieres, y sobre todo salud para todos los mierenses.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Entrevista al Presidente del PP de Mieres, y Senador, Lito Rodríguez

Lito Rodríguez

Compartir en las redes sociales