El PP pide ampliar las actuaciones para evitar otra inundación en el entorno de Peñule tras la obra realizada

2023 / 09 / 25  ( La Nueva España )

El Partido Popular de Mieres, a través de sus concejales Víctor Ferreira, y Piedad Martínez, ha anunciado que al próximo Pleno llevarán una propuesta para que el Ayuntamiento de Mieres se dirija tanto al Principado de Asturias, como a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para mejorar las actuaciones en el entorno de Peñule.

“La realidad es que las arquetas colocadas en la acera derecha en dirección a Mieres son inútiles, porque la carretera tiene pendiente hacia el carril contiguo al río, y por ello no absorben aguas. Es preciso ampliar la canalización de aguas en el margen que conecta con el río”. Declaró el concejal Víctor Ferreira

En este sentido, dejaron patente que la limpieza y desbroce del río ha sido sólo parcial “El río se encuentra desbrozado hasta la altura del puente que une la senda peatonal, sin embargo, desde la parada del autobús, hacia abajo, la maleza cubre gran parte del río, lo que va a facilitar las crecidas del río cuando llueva, y a la vez va a dificultar la evacuación de aguas de la carretera, que por otra parte, tampoco contamos con unos conductos de gran capacidad para lluvias intensas. Necesitamos ampliar el número de arquetas en este margen de la carretera, y necesitamos ampliar el tamaño los canales de evacuación”, aseguró Víctor Ferreira.

Según Piedad Martínez “la carretera volvió a inundarse con las lluvias del 10 de septiembre que, si bien es cierto que provocaron inundaciones en otras zonas de Mieres, las lluvias en Peñule y el Valle de Turón no tuvieron la misma intensidad que en el casco urbano, por lo que ya tenemos el primer aviso”. Así matizó “lo que suceda aquí no sólo afecta a los vecinos de Peñule o Figaredo, esta carretera es la puerta de entrada al Valle de Turón, y una inundación afecta a más de 3.000 personas, por ello pedimos estas actuaciones”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP pide ampliar las actuaciones para evitar otra inundación en el entorno de Peñule tras la obra realizada

Imagen del desagüe con maleza

Compartir en las redes sociales