El PP acusa a Izquierda Unida de apuntalar una red clientelar con dinero público.

2023 / 09 / 14  ( La Nueva España )

El Partido Popular de Mieres, a través de su concejal Víctor Ferreira, ha arremetido contra el equipo de gobierno de Izquierda Unida por lo que consideran “apuntalar una red clientelar con dinero público”. Se refiere así al anuncio de la Concejala de Cultura de contratar a los artistas que han sido cancelados en otras administraciones gobernadas por PP y VOX.

“Defendemos que cada Ayuntamiento, en base a las competencias que legalmente ejercen, puede hacer la programación cultural que considere oportuna. Existen miles de artistas en España, y apostar por unos, no significa censurar a esos miles que quedan sin contratar, pero esto demuestra la estrategia de creación y sostenimiento de una red clientelar con dinero público, que lleva viéndose décadas en la izquierda española. Riega con dinero público a sus artistas satélite, cuando estos ven amenazadas sus contrataciones, lanzan consignas de que viene la derecha a quitar derechos, y cuando los nuevos gobiernos hacen nuevas programaciones culturales, les acusan de pretender censurarles, con el apoyo de estos partidos que quieren que sus acólitos sigan percibiendo dinero público. Y en este caso, si en un Ayuntamiento dejan de percibir ingresos, estos partidos les contratan en otro”. Declaró el edil popular.

Así incidió “resulta llamativo que una concejala de Izquierda Unida hable de Inquisiciones del siglo XXI, ellos, que se han dedicado a poner en la diana a personas como Amancio Ortega, Fernando Roig, Rafael Nadal, y a empresas como Amazon o Coca Cola. Si Izquierda Unida, o Podemos, son los defensores de valores democráticos como la libre expresión, entonces sí que podemos echarnos a temblar”.

Por último el Concejal pidió explicaciones sobre vetos en Mieres “Pido en estas líneas que explique porqué el Ayuntamiento de Mieres hace años dejó de contar con uno de los principales artistas urbanos de España, que además es mierense, tras un desencuentro con el entonces concejal de Cultura, y ahora Director General de Agenda 2030 del Principado de Asturias. O que explique la censura a los cocineros mierenses para Bocamina, eligiendo a dedo para todas las ediciones a Marcos Cienfuegos, ex concejal y ex coordinador de Izquierda Unida de Mieres, que por cierto, bien que apostó por la ciudad de Oviedo para abrir su restaurante en 2016 y no por nuestro concejo.”

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales