El PP reclama al gobierno de Mieres que recupere el escudo oficial

2023 / 08 / 19  ( La Nueva España )

El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno Ordinario de septiembre la recuperación del Escudo del Ayuntamiento para todos los documentos del Consistorio.

La propuesta, que será defendida por el Concejal Víctor Ferreira, viene determinada porque “no sabemos exactamente en qué momento el Ayuntamiento decidió dejar de utilizar el escudo oficial en los documentos para utilizar un logotipo, que durante años se utilizó de forma extraoficial. Pero en julio de 2019, tras años usándolo de esta forma, el Alcalde firmó un Decreto para darle carácter oficial, aunque sin sustituir al Escudo Oficial, indicado así por el propio Decreto en mayúsculas, es decir, lo que recogía el Decreto, era una convivencia entre el Logotipo y el Escudo Oficial. Cuestión en la que no entramos, si a este equipo de Gobierno le hace ilusión usar ambas representaciones”.

(El logotipo en cuestión)

Lo que parecía inocuo, derivó, en palabras de Ferreira, en que “hace más de 4 años, que el Ayuntamiento omite el Escudo oficial, como si se avergonzase de él, habiéndolo sustituido completamente por dicho logo. Puede constatarse que ocupa la cabecera de la página web, el perfil de Facebook, los membretes de los documentos oficiales del Ayuntamiento, como por ejemplo en licitaciones públicas… Incluso en las tarjetas de visita que el Consistorio ha hecho a los Concejales, nos incluye el Logotipo y no el Escudo. En lo único que parece mantenerse es en las actas de los Plenos”

Así, el edil Ferreira se muestra incrédulo con la situación “el origen de nuestro escudo es de 1947, siendo el actual, aprobado definitivamente en 1965, y desconocemos si es que han decidido aplicarle la Ley de Memoria Democrática y hacerlo desaparecer, o si es simplemente que no les gusta, pero el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, recoge claramente que en las comunicaciones oficiales, debe constar el Escudo”.

“Lo que planteamos es simplemente que se cumpla el Reglamento, ni más ni menos. Izquierda Unida, que son tan defensores de los símbolos, según los votos que les reporten, deberían defender también los de nuestro propio Ayuntamiento, y cumplir con el Ordenamiento Jurídico” Concluyó Ferrerira.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP reclama al gobierno de Mieres que recupere el escudo oficial

Víctor Ferreira

Compartir en las redes sociales