Los populares piden más limpieza en El Pedroso y una boca de riego contra incendios

2023 / 07 / 28  ( La Nueva España )

El Partido Popular ha presentado un ruego a la Alcaldía para realizar una serie de actuaciones en El Pedroso.

El concejal Víctor Ferreira, acudió acompañado de una serie de vecinos que se pusieron en contacto y pudo constatar la falta de mantenimiento de la zona. “El mantenimiento que ha habido es el realizado por los propios vecinos. Nadie concibe que los vecinos de la zona urbana tengamos que salir con el escobón a limpiar las aceras, no es entendible entonces que los vecinos de los núcleos rurales tengan que limpiar y desbrozar sus caminos”.

Tras acudir a la parte alta del pueblo, el edil pudo observar los restos que aún quedan de los últimos fuegos “Pedimos también una boca de riego, que fue una de las cuestiones que bomberos de Asturias trasladaron a los vecinos. Un vehículo de incendios, y con una carga de 400 litros de agua sube a duras penas, y aún peor si el camino se encuentra con restos de vegetación. En el último incendio se rozó la tragedia, y con una boca de riego, los bomberos pueden darle presión para actuar directamente desde ahí sin necesidad de subir depósitos de agua por el camino”.

Por último, el concejal popular reclamó la reposición del alumbrado público, ya que “debido al estado del cableado y de los postes, éstos se vinieron abajo, quedando tirados por tejados y predios privados, con el peligro que conlleva la tensión eléctrica de dichos cables. Además, ha provocado que la parte alta de El Pedroso se haya quedado sin alumbrado público. Los vecinos me han trasladado que se gestionó la petición a través de su asociación, pero que el Ayuntamiento respondió que no lo llevarían a cabo, porque no reside ningún vecino en esa parte. Sin embargo, los vecinos tienen sus fincas y sus animales, y no siempre pueden acudir a atenderlos en horas de día, máxime cuando termine el verano”.

En este marco, Víctor Ferreira recordó “En el último Pleno Municipal presentamos una moción para llevar a cabo un plan de mantenimiento del extrarradio de Mieres. El Partido Socialista, que iba a votar a favor, y dos de sus ediles llegaron a levantar la mano, votó en contra por orden de su Portavoz en plena votación, e Izquierda Unida votó en contra aduciendo que ya estaba hecho, pero el del Pedroso es sólo un ejemplo de los muchos que tenemos en el extrarradio de nuestro concejo, en el que el mantenimiento se fía al que realicen los vecinos, y no puede ser así, toda ayuda de los vecinos es bienvenida, pero no puede suplantar el mantenimiento que debe realizar nuestro Consistorio”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales