El PP recuerda que Mieres es un espacio libre de censura desde la Constitución de 1978

2023 / 07 / 26  ( La Nueva España )

El pasado jueves, en el Pleno Ordinario, se aprobó una moción por parte de Izquierda Unida y Psoe, declarando a Mieres espacio libre de censura, y acusando a PP y Vox de practicarla en los territorios en los que gobierna.

El concejal del Partido Popular, Víctor Ferreira, que defendió la posición de su grupo en el Pleno, le recordó a los concejales de la izquierda que “El grupo popular va a votar en contra de esta proposición, porque Mieres ya es un espacio libre de censura desde la Constitución de 1978, que ningún concejal sufra”.

El concejal indicó que “Lo que denuncian no es censura, sino que lo que tratan es de influir en la oferta cultural, que cada Ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias elaboran. De la misma forma que cuando se contrata un grupo, no significa que se censure a los otros miles que no se contrata”.

Así, Ferreira recordó que “Censura es lo que denuncia el autor del documental ‘Pedro. El autócrata’. Censura es que se proponga un comité de la verdad para sancionar y despedir a periodistas no afines al Gobierno. Censura es que hasta esta campaña electoral, el Presidente del Gobierno sólo diera entrevistas a la cadena Ser. Censura es que el Gobierno pida a los telediarios que les cedan un espacio para contar sus bondades como ellos quieren. Censura es que Diputados de las denominadas fuerzas progresistas, se nieguen a responder a algún periodista no afín. Y censura es que el Gobierno de Pedro Sánchez, haya incumplido más de mil veces la Ley de Transparencia. No admitimos lecciones de Democracia suyas”

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales