El estado de las calles se deteriora tras las elecciones municipales, denuncia el Partido Popular, las barredoras han desaparecido de nuestros pueblos

2023 / 07 / 20  ( La Nueva España )

Tras las elecciones municipales celebradas en mayo de este año, el Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres quiere denunciar públicamente el estado actual de las calles del municipio, las cuales han vuelto a verse afectadas por la suciedad y la falta de mantenimiento. Durante los meses previos a las elecciones, el Alcalde y su Equipo de Gobierno se encargaron de mantener las calles limpias y en buen estado, especialmente en las zonas extraurbanas, donde se implementaron medidas como el uso de barredoras y limpiadoras automáticas. Sin embargo, una vez pasadas las elecciones, estas acciones han desaparecido por completo.

Es lamentable que los ciudadanos de Mieres tengan que esperar otros cuatro años para que se implemente un plan de choque de limpieza en nuestro municipio. Ante esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento con el objetivo de establecer un plan de mantenimiento de limpieza y conservación de nuestras calles, el cual pueda ser supervisado y seguido de manera efectiva.

Consideramos que el adecuado mantenimiento de las zonas extraurbanas es fundamental para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y preservar un entorno limpio y saludable. Es responsabilidad del equipo de gobierno municipal garantizar un servicio eficiente y adecuado en términos de limpieza de calles y mantenimiento de sistemas de recogida de basura en todas las áreas del municipio.

Por tanto, solicitamos al equipo de gobierno municipal que elabore y entregue un plan de mantenimiento detallado de las zonas extraurbanas, incluyendo la información sobre la periodicidad de paso, baldeos, aspirados, uso de maquinaria y el ámbito geográfico de las limpiezas por pueblos en las zonas extraurbanas. Asimismo, este plan deberá especificar los tiempos de recogida, el personal asignado, la maquinaria asignada, los tiempos de trabajo, las sectorizaciones de trabajo, el proceso de cubrir bajas o incidencias, así como los posibles apoyos a los equipos de limpieza del centro urbano.

Damos un plazo de 60 días para que el equipo de gobierno municipal presente este plan de mantenimiento detallado. Consideramos que este tiempo es suficiente, ya que confiamos en que estos planes de mantenimiento ya estén configurados y solo falte la formalidad de entregar el documento.
Además, nos comprometemos a hacer un seguimiento periódico de la implementación y ejecución de este plan de mantenimiento detallado, velando por su cumplimiento y tomando las medidas necesarias para corregir cualquier deficiencia detectada. Informaremos regularmente sobre el progreso en las correspondientes comisiones periódicas sectoriales.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres espera que esta moción sea respaldada por el pleno municipal y que el equipo de gobierno actúe diligentemente en la elaboración y presentación de los planes de mantenimiento detallados. Solo a través de estos esfuerzos conjuntos podremos asegurar un entorno limpio y adecuado para todos los ciudadanos de Mieres.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales