El PP reclama mejoras en la recién arreglada carretera de Turón

2023 / 06 / 30  ( La Nueva España )

El Partido Popular, ha denunciado la situación de varios pasos de peatones en el entorno de Figaredo y el Valle de Turón tras la reparación que está llevando a cabo el Principado de Asturias.

Así, el Concejal Víctor Ferreira ha ido desgranando tres importantes deficiencias en relación a estos pasos de cebra.

“En la Cuadriella, concretamente en el paso de peatones que da acceso a la parada del autobús, ya no es que se haya rebajado el paso de peatones, que sería lo ideal para facilitar el tránsito a las personas de movilidad reducida, sino que se ha elevado más de 20 centímetros”.

Así, el concejal Ferreira siguió con lo sucedido en Peñule, “a la altura de Villa Dominica, ha desaparecido el paso de peatones para el que hace más de una década, los vecinos lograron un semáforo para facilitar su paso debido a las velocidades a las circulaban los vehículos. Es decir, está la acera rebaja, existe un semáforo para el paso de personas, pero ha dejado de existir el paso de cebra”.

Por último, en relación a las deficiencias detectadas, el Concejal Popular denunció la desaparición del paso de cebra que unía la farmacia y la Iglesia de Figaredo, “siendo probablemente el paso de peatones más utilizado de toda la carretera que une Figaredo y Turón, ya que la zona delantera de la Iglesia es utilizada para dejar el vehículo los usuarios de la Farmacia, y también por quienes acuden a las distintas celebraciones religiosas”.

Víctor Ferreira remarcó que “los vecinos se dirigieron a los operarios para preguntarles por los pasos de peatones, y les han indicado que han pintado lo que se encontraba en el proyecto, por lo que nos encontramos con un problema del propio proyecto del Principado”, así recordó que “estamos a tiempo para realizar esa pequeña modificación del contrato para incluir la pintura, salvo que lo que quieran sea que termine esta obra, y después adjudicar a empresas amigas la pintura de estos pasos de cebra olvidados en el proyecto mediante pequeños contratos a dedo”.

Por último el concejal popular indicó que “vamos a presentar un escrito a la Dirección General de Infraestructuras Viarias, y cuando se inicie la actividad habitual municipal, vamos a presentar una moción en el primer pleno para que el Gobierno de Mieres se sume a esta reivindicación”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP reclama mejoras en la recién arreglada carretera de Turón

Compartir en las redes sociales