El PP de Mieres critica la reducción de subvenciones a ocho asociaciones sociales

2014 / 06 / 20  ( El Comercio )

El PP afirma ahora que «las entidades han presentado la documentación en tiempo y forma como en anteriores convocatorias en las que no se presentó problema alguno». Y advierte que «IU debería haber incluido en las condiciones para acceder a las subvenciones los supuestos cambios legales».

El pasado 5 de febrero, el Ayuntamiento de Mieres concedió subvenciones a distintas asociaciones del municipio por un importe de 3.000 euros, entre ocho asociaciones.

La decisión contó con el voto favorable del PP, pero el 17 de junio, la Comisión Informativa de Bienestar Social modificó el acuerdo y redujo la subvención a 1.485,11 euros. IU justificó el recorte en los problemas surgidos al fiscalizar el departamento de Intervención municipal la documentación presentada por las entidades.

Tras hablar con estas asociaciones, el PP afirma ahora que «las entidades han presentado la documentación en tiempo y forma como en anteriores convocatorias en las que no se presentó problema alguno». Y advierte que «IU debería haber incluido en las condiciones para acceder a las subvenciones los supuestos cambios legales».

En el PP no tienen duda de la transparencia y honorabilidad en la gestión de todas estas entidades sociales. Recuerdan, además, que «estamos ante asociaciones que mantienen comedores sociales, pisos de acogida para inmigrantes. todas desarrollan un papel fundamental en nuestro municipio». Ahora -dice el PP- ven como la «pequeña ayuda de la Administración local se reduce a la mitad». Por ello instan a IU a que «abandone la gestión «a salto de mata» y tome las medidas para que las asociaciones reciban la cantidad que les fue concedida ya en febrero».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales