El PP exige a la Consejería de Educación que rectifique y mantenga una de las tres profesoras suprimidas en el C.P Aniceto Sela.

2014 / 06 / 19  ( Partido Popular de Mieres )

"Los Populares de Mieres queremos hacer llegar nuestro descontento por la actuación de la Consejería de Educación en el tema del profesorado de Educación Infantil en el C.P Aniceto Sela de Mieres" destacó la edil Gloria García

El Partido Popular convocó al resto de grupos políticos de la Corporación a una reunión, con el fin de consensuar una carta para la Consejera reclamando -como así lo hacía la comunidad educativa- que se dotase al centro de una plantilla de seis profesores definitivos para ese ciclo. Desafortunadamente, y pese a los intentos de los ediles del PP de que el documento saliese adelante no fue posible ante la negativa del resto de grupos, unos alegando que el tema estaba en vías de solución, otros esperando una reunión en Oviedo, y otros con total desinterés por el tema.

"La reunión entre AMPA, dirección del Centro y Consejería ya se ha producido y el resultado es el que esperábamos, todo queda igual, un parche, se suprimen tres profesoras definitivas y a cambio se enviará un interino, de cuya capacitación no dudamos, pero que consideramos que es una precarización de la enseñanza, y más viniendo de quienes se llenan la boca con una supuesta defensa de la escuela pública. Eso sí, con muchas promesas para el próximo curso, de las que, en vista de sus actuaciones, dudamos totalmente" señaló Gloria García.

Por ello el PP afirma que seguirá exigiendo que la Consejería rectifique y mantenga una de las tres profesoras definitivas suprimidas, en favor de la calidad de la escuela pública en nuestro concejo.

Leer la noticia completa en "Partido Popular de Mieres" »

« Volver al listado de noticias
El PP exige a la Consejería de Educación que rectifique y mantenga una de las tres profesoras suprimidas en el C.P Aniceto Sela.

Protestas contra el recorte de profesorado en el C.P. Aniceto Sela

Compartir en las redes sociales